¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica, autorizado para exportar bananas a Trinidad

Jamaica ya puede exportar bananas a Trinidad y Tobago tras la autorización fitosanitaria de las autoridades estatales de las islas gemelas la semana pasada, según ha informado el Ministerio de Agricultura del país.

El ministro de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, Derrick Kellier, hizo el anuncio mientras lanzaba el Eat Jamaican Month (mes dedicado a los alimentos jamaicanos) en la sede de la Sociedad Agrícola Jamaicana (JAS, por sus siglas en inglés) en el centro de Kingston, el pasado 5 de noviembre.

En la charla del almuerzo, que marcó el 11º aniversario de la campaña “Producir lo que comemos, comer lo que producimos”, el ministro Kellier declaró que se había firmado un contrato el 16 de octubre para el suministro de un contenedor semanal para un importador de Reino Unido.

“Se espera que esto aumente hasta diez contenedores con el tiempo”, aseguró Kellier.

Mientras, Kellier indica que dadas “las enormes oportunidades que existen en el mercado de exportación”, el Ministerio ha identificado más de 8.000 hectáreas de tierra agrícola propiedad del Gobierno que se convertirán en agroparques durante los próximos cinco años.

Estos agroparques estarán situados en Enfield, en Westmoreland; Shettlewood, en Hanover; y Mafoota y Sunderland, en St. James.


Fuente: jamaicaobserver.com
Fecha de publicación: