¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabio Zanesco

"Italia: "Un euro más débil nos ayuda en el extranjero"

"Todos los mercados están activos en estos momentos y que el euro sea más débil que el dólar nos ayuda fuera de la UE. La abundante producción de manzana ha conducido a un inicio confuso con precios más bajos", explica Fabio Zanesco (en la imagen), gerente de ventas de VI.P, la Asociación de Cooperativas del Valle de Venosta.

"El 50% de nuestro volumen total suele exportarse, con ligeras variaciones dependiendo de la cosecha de las diferentes variedades. En los últimos años, el norte de África y Oriente Próximo han desarrollado bastante interés en productos de alta calidad. Una mejor organización nos ha permitido suministrar volúmenes significativos cada semana durante todo el año. El incremento progresivo de la clase media en muchos países de la zona tiene buenas perspectivas, aunque la competencia es muy fuerte".



El veto ruso
Para V.I.P, el mercado ruso nunca ha supuesto más de un 2% del total, pero "el problema principal es que era el principal mercado para muchos países y compañías, y siguen buscando alternativas. Este exceso de suministro afecta a los precios y tiene un efecto negativo sobre los mercados".

"El medio millón de manzanas polacas que ya no pueden entrar en Rusia es preocupante, aunque muchas variedades como la Idared, Shampion o Gloster solo se pueden vender en los cercanos mercados del este europeo".



Según el gerente de ventas, la situación es diferente para las Gala, Golden Delicious y Jonagold, pues han entrado en el mercado de la UE con precios que ni siguiera pueden cubrir los costes de producción. "Por suerte, no hemos producido más de la cuenta, así que hemos podido gestionar mejor la recolección y el almacenamiento. Ahora estamos trabajando para proporcionar a nuestro socios una remuneración aceptable al final de la campaña".

Acuerdos con Estados Unidos y Canadá
"No podemos pensar en los Estados Unidos y Canadá como una solución a corto plazo. No podemos pensar que esos países, a los que estamos enviando las primeras cantidades a través del consorcio FROM, puedan absorber volúmenes suficientes para cambiar nuestra situación".

"Por supuesto, son muy interesantes en el medio-largo plazo, en especial para una parte de la población de origen italiano interesada en los productos italianos", concluye el gerente de ventas.

Contacto:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (BZ)
Web: www.vip.coop
Fecha de publicación: