Total Exotics lanza un nuevo envase centrado en el consumidor
La iniciativa también busca ayudar a los consumidores a entender qué pueden hacer con el producto. Rients afirma que “muchos productos exóticos son todavía desconocidos y nuestro nuevo envase informará sobre cómo los consumidores pueden preparar o cocinar estos productos especiales”.
Por una parte, el nuevo diseño proporciona una imagen nueva y más auténtica a los productos de la compañía y, por otra, busca crear conceptos, por ejemplo, combinando verduras con ciertas hierbas aromáticas e incluyendo una receta. “Para los mangos y los aguacates, por ejemplo, hay descripciones completas sobre cómo cortarlos y consejos sobre cómo usarlos”, afirma Rients.
Además, el envase consigue una vida útil máxima tanto para las verduras como para los productos listos para el consumo. “La idea es proporcionar a los consumidores productos que puedan consumir de forma instantánea y fácil, y ahí es donde está el valor añadido”.
El formato ya está disponible en los minoristas neerlandeses y daneses, donde las ventas ya son buenas, y las nuevas cajas se presentarán en las próximas semanas. “Presentar paquetes de fácil combinación e incluso crear cestas con una selección de productos exóticos es una forma estupenda de promocionar el producto”.
“Esperamos que, al lanzarlos en diciembre, podamos convertirlos en un éxito para las navidades y los meses siguientes. Creemos que hay todavía mucho terreno que cubrir para aumentar el consumo”, asegura Rients.
Total Exotics ofrece el producto con su propia marca, pero también permite su comercialización bajo marcas privadas, incluyendo toda la información sobre cómo usar y consumir el producto.