¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Annick Smets: “La demanda de envases que aumenten la vida útil se está incrementando”

"EuralPack actualiza su lámina de "flow-pack"

Desde hace algún tiempo, EuralPack se ha estado centrando en el sector de la patata y, desde hace algunos años, también en el sector hortofrutícola. La compañía proporciona fundamentalmente servicios de envasado al vacío o de envasado desinfectado para patatas peladas de IV gama, patatas fritas u otros productos de patata. Recientemente, ha introducido un nuevo producto: una versión mejorada de su lámina para envasadoras flow-pack o de flujo. Annick Smets comenta: “Hemos cambiado varias cosas en la lámina, como su opacidad, de modo que el producto sea más visible. Gracias a las alteraciones especiales, la lámina se procesa más fácilmente, es más fuerte y hay menos fallos durante la producción. La lámina está totalmente optimizada y ahora se sella mejor”.

Vida útil incluso mayor
Con la lámina mejorada, EuralPack quiere trabajar más en el sector hortofrutícola. “Queremos convencer al sector de que hay valor añadido en suministrar productos con una mayor vida útil. El envasado de flow-pack se usa mucho en el sector hortofrutícola para la fruta y la verdura de IV gama. Nosotros podemos garantizar que se envasan en atmósfera controlada o atmósfera modificada, como desinfectada o al vacío. De ese modo, los productos obtienen una mayor vida útil de lo habitual”. Según Annick, la vida útil es cada vez más importante para las compañías hoy por hoy. “La demanda de envases que prolonguen la vida útil aumentará sin duda alguna, ya que esto evita el desperdicio de alimentos, lo que supone un problema hoy en día”.



Lámina termoconformada
La lámina termoconformada que ofrece EuralPack se utiliza principalmente para fabricar bolsas para patatas fritas u otros productos de patata. “Hemos cambiado recientemente el envase y lo hemos tratado de forma que la parte superior y la inferior sean más suaves y finas, así que se apilan más fácilmente. De ese modo, las bolsas pueden deslizarse unas sobre otras más fácilmente, sin rasgarse”. Annick afirma que es más difícil vender cuando al sector de la patata no le está yendo bien. “Se están centrando en recortar gastos y no están tan dispuestos a gastar dinero en envasado. Para productos con más valor, como la carne, ese problema apenas existe. Por supuesto, el envasado no es barato, pero la gran ventaja es que tienes un 0% de fallos”. Durante los años, muchos productores han crecido y han empezado a pelar también. “En Bélgica, este mercado es muy grande y seguirá siéndolo”, espera Annick. “Las patatas fritas de IV gama están aquí para quedarse. Se podrían hacer muchos más productos a partir de las patatas, así que vemos muchas oportunidades. Por ejemplo, el envasado también puede usarse para purés. No se trata de comida congelada, sino de productos frescos. Nuestro envase es más adecuado para eso”.



Interpom Primeurs
El equipo de EuralPack estará presente en Interpom Primeurs (del 23 al 25 de noviembre),aunque no con puesto propio; la compañía podrá encontrarse en el puesto de De Bruyne NV Food Processing Equipment, donde podrán verse sus últimos productos. Además de esos productos, EuralPack tiene un amplio surtido de diversas láminas (estándar, de cocina, de gran barrera, impresas…), bandejas con o sin tapa y bolsas al vacío, de reducción y de cocina.

Más información:
s.a. EuralPack Belgium n.v.
Wijtschotbaan, 9, B 4
B-2900 Schoten
Tel.: +32(0)3/354 14 42
Fax: +32(0)3/354 36 16
www.euralpack.com
info@euralpack.com
Fecha de publicación: