¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Nieuwenhuis, de Olympic Fruit:

“Las próximas tres semanas habrá una escasez de uva sin precedentes antes de la temporada sudafricana”

“Con la uva brasileña, la temporada de uva de ultramar ha empezado en Olympic Fruit”, comunica André Nieuwenhuis. “La temporada europea se está terminando muy pronto, al menos un mes antes que el año pasado. Las próximas tres semanas veremos una escasez sin precedentes antes de la temporada sudafricana”.

André resume la temporada: “El año pasado, trabajamos de nuevo muy duro para conseguir una posición en las áreas más importantes. Hasta principios de diciembre, esperamos uva de Brasil. También vendrá uva muy hermosa desde Perú en la próxima temporada, como la Red Globe. Después, viajaremos a Sudáfrica y Namibia. Entre marzo y junio, también haremos uso de nuestro productor profesional de la India para la uva blanca sin pepitas. Y, si es necesario, también tenemos productores en Chile a nuestra disposición, de modo que podemos ofrecer continuidad en el suministro y la calidad”.



“Nosotros suministramos las fiables variedades básicas, entre ellas las conocidas variedades sin pepitas como Early Sweet, Prime, Sugraone y Crimson, y las variedades con pepitas como Dan Ben Hannah, Victoria y La Rochelle”, resume el importador. “Además, a partir de esta temporada, podemos ofrecer de nuevo el surtido especial Delight, con la sabrosa Moscatel Delight blanca, la negra sin pepitas Evans Delight y las dos variedades rojas con pepitas: African Delight y Tropical Delight. Estas variedades se han obtenido y desarrollado en Hoekstra Fruit Farms, en Sudáfrica”.

Sostenibilidad
El año pasado, Olympic Fruit firmó el convenio IDH (Iniciativa para el Comercio Sostenible), de modo que la sostenibilidad tiene prioridad en su orden del día. “En Sudáfrica, hemos empezado a aplicar el estándar SIZA (Iniciativa de Sostenibilidad de Sudáfrica). Junto con varios de nuestros principales productores, organizamos talleres para los empleados, centrados en una forma de producción justa y sostenible. Esto quiere decir, por ejemplo, respetar el medioambiente y tener un lugar de trabajo seguro, sin racismo y con un número máximo de horas extra por semana”, explica André. “Hoekstra Fruit Farms es una compañía en constante evolución, tanto en cuestión de seguridad alimentaria como en cuanto a la ética. Por tanto, esta compañía es uno de los principales participantes en los proyectos SIZA y ya está certificada por SIZA [Iniciativa de Sostenibilidad de Sudáfrica]”.

Fruit & Joy
“El año que viene también desarrollaremos nuestra marca Fruit & Joy. Sólo los mejores y más fiables productores podrán suministrar para esta marca”, concluye el comerciante. “De este modo, se puede garantizar que los productos de la marca Fruit & Joy serán representantes de una calidad continua y una imagen profesional”.

Más información:
Olympic Fruit BV
André Nieuwenhuis
Handelscentrum ZHZ 40-A
2991 LD Barendrecht
Tel.: +31 180 64 62 03
www.olympicfruit.com

Fecha de publicación: