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Las comunidades virtuales son el puente entre el consumidor y el sector

Todo comenzó con una salida de personal de la rama australiana de Rijk Zwaan y acabó con una comunidad virtual a nivel mundial. “Con Love My Salad queríamos aumentar el consumo global de verduras”, explica Martine Boekestein, gerente de marca de Love My Salad. El paso entre ser un obtentor de semillas y formar una comunidad virtual puede parecer no demasiado lógico, pero es el futuro.

“Queremos resaltar los aspectos positivos y dar más información a los consumidores, porque en estos momentos todavía hay mucho que se desconoce sobre las verduras”, continúa Martine. “Eso es por lo que compartimos recetas, tendencias, eventos, pero también información de base, sobre el cultivo y sobre los productores, los blogueros y los chefs”. Con esta estrategia, Rijk Zwaan quiere mejorar la imagen de los productos hortofrutícolas.

Contacto con el consumidor
Como gestionar una comunidad es algo totalmente diferente a la obtención, Rijk Zwaan tiene contratado un gestor de comunidad que se dedica completamente a la plataforma virtual. “El público principal son los consumidores, pero para hacer de la plataforma algo más vivo, buscamos otros socios, como blogueros de alimentación, chefs, pero también productores y minoristas”. Martine no descarta que la comunidad también pueda resultar atractiva a otros sectores que no trabajan directamente con los productos hortofrutícolas. “Todos los agentes que trabajen en pro de un aumento del consumo de verduras son más que bienvenidos a Love My Salad”.

Este concepto es el futuro, según Martine. La generación más joven utiliza cada vez más internet y los medios sociales para buscar información, en particular en lo que respecta a la alimentación. Love My Salad responde a esta tendencia compartiendo información y conocimientos y ofreciendo inspiraciones nuevas. “Pero que haya más comunidades no es necesariamente algo mejor. Creo que un número demasiado grande de iniciativas debilitarían el efecto global, así que es mejor trabajar unidos, y nosotros entraríamos encantados en ese tipo de asociaciones”.

Planes de futuro
Love My Salad está disponible en 13 idiomas y está activa hoy por hoy en 20 países. La comunidad se gestiona desde las ramas locales en el extranjero, con una coordinación internacional que se lleva a cabo desde De Lier. La comunidad tiene entre 200 y 250 miembros activos y más de 168.000 "Me gusta" en Facebook, y sigue creciendo cada día.

También hay planes de futuro para la comunidad. Para ello, Love My Salad está valorando otras iniciativas, como organizar talleres de ensaladas o la iniciativa de ofrecer comidas a los vecinos a un precio atractivo. “En Rijk Zwaan ahora tenemos una barra de ensaladas en la cafetería, donde puedes conseguir ensaladas hechas siguiendo las recetas de tus colegas. Este es el tipo de iniciativas que estamos valorando”.

Inscríbase aquí para escuchar a Martien Boekestein y otros oradores durante el EU Fresh Info (3 y 4 de diciembre en Róterdam):
www.frugicom.nl/EUforum

FreshPlaza es un medio colaborador del evento
Fecha de publicación: