¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giuseppe Giomaro (Sempre Verde)

Italia: La situación para los mayoristas no es buena

Los mayoristas todavía tienen dificultades para vender el producto se invierno debido a que las temperaturas siguen siendo demasiado elevadas.

"Hay varios factores que bajan los precios: el consumo lento, los solapamientos debido a las suaves temperaturas, y el veto ruso", explica Giuseppe Giomaro (en la imagen), propietario de Sempre Verde sas.

Los precios son un 30% más bajos de media. Por ejemplo, las coliflores, el año pasado se vendían a 1,30-1,50 euros el kilo, pero este año se venden a 0,80-1,00 euros el kilo.

La situación es la misma para las manzanas y el único producto que va algo mejor son los tomates, pues "sigue habiendo demanda, aunque son verduras de invierno. Las temperaturas durante el día alcanzan los 18 ºC, cuando lo normal a mediados de noviembre era tener heladas".

Negociaciones para bajar los precios de los puestos
Aunque los comerciantes están esperando a que llegue el invierno, la situación en el mercado mayorista de Verona empeora cada día que pasa.

El alquiler de un puesto ronda los 120 euros por metro cuadrado, mientras que solo cuesta 38 euros por metro cuadrado en Padua. "Esa diferencia podría justificarse si las cosas fueran bien, pero y no nos lo podemos permitir, así que estamos negociando una reducción de la tarifa".

Si no alcanzan una solución pronto, los mayoristas están dispuestos a tomar medidas drásticas a partir de enero de 2015.

Contacto:
Sempreverde sas di Giomaro Giuseppe & C.

Puesto 32 Mercato Agroalimentare
Via Sommacampagna, 63D/E 37137 Verona
Tel. +39 0458622703 –
Fax +39 0458646815
Correo e.: info@sempreverdesas.it
Fecha de publicación: