¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Llévese a casa las mejores cerezas”

Prevén un aumento de dos dígitos en la importación estadounidense de cerezas chilenas

El Comité de Cerezas de Chile, una entidad asociada con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), espera que las exportaciones totales de cerezas frescas de Chile alcancen las 100.000 toneladas este año. Como segundo mayor mercado de exportación para Chile, Norteamérica espera un 45% de aumento en volumen con respecto a la temporada 2013/14.

Para apoyar este espectacular crecimiento, el Comité de Cerezas de Chile está desplegando una campaña de promoción por todo EE. UU. y Canadá, con una mayor financiación destinada a promociones minoristas. “Gracias a una cosecha de extraordinario éxito, vamos a ver un aumento en los volúmenes y en las promociones en Norteamérica”, asegura Karen Brux, directora gerente para Norteamérica de la Asociación Chilena de Fruta Fresca. “El Comité de Cerezas de Chile está comprometido con la expansión del mercado norteamericano para las cerezas chilenas y disponemos de financiación para promociones, para que los minoristas participen. Estamos en proceso de reunirnos con los minoristas para confirmar las promociones de Navidad”.

La potente cosecha de este año es una buena noticia para el sector de la cereza chilena, que sufrió muchos daños en 2013 por unas heladas devastadoras. Según Brux, “la estimación inicial para 2013/14 fue de 85.000 toneladas, pero tras la helada, bajó a 68.000 toneladas. Que Chile esté en camino de exportar como mínimo 100.000 toneladas para la temporada 2014/15 es un paso significativo para el sector. También son buenas noticias para los minoristas norteamericanos, que quieren ofrecer a sus compradores fruta bonita, de primera calidad y gran sabor durante las celebraciones navideñas”.

Chile es el mayor exportador del hemisferio sur y el segundo mayor exportador de cerezas del mundo. Las cerezas frescas chilenas están disponibles en diciembre y enero, con picos de exportación esperados para las semanas 49-51. El Comité de Cerezas de Chile ofrecerá material de merchandising para el punto de venta con temática navideña que anime a los compradores a “llevarse a casa la mejor cereza”. Estarán disponibles recetas, imágenes y otros materiales de apoyo tanto en tienda como para la comercialización online.

Más información:
Karen MacKenzie
MacKenzie Agency
Tel.: +1 (707) 545-3280
Correo e.: mackenzie@mackenzieagency.com
Fecha de publicación: