¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una compañía egipcia producirá el 30-40% de la exportación de patatas de Egipto a la UE

El director de asuntos agrícolas de la compañía 6th October Co. for Agricultural Products, Ahmed Maraay, ha afirmado que la compañía tiene la mayor superficie libre de plagas certificada por la UE para producto agrícola.

Ha subrayado que cualquier terreno que se demuestre que padece podredumbre parda no podrá exportar patatas durante tres años hasta que se pruebe que la zona está libre de la enfermedad. Maraay tiene previsto que la superficie de cultivo de su compañía produzca 120.000 toneladas, lo que supondría el 30-40% de la exportación de patatas de Egipto a la UE.

Las patatas se cultivan en dos fases; la primera empieza en octubre y noviembre, para cosecharse en marzo y exportarse. La segunda fase empieza a mediados de diciembre y los productos se cosechan en mayo y se utilizan para producir semillas para la temporada siguiente, según Maraay.

El director aseguró que la exportación de la compañía de pimientos, cayenas y cebollas verdes ha demostrado estar totalmente libre de residuos de pesticidas durante los últimos cinco años. La presencia de residuos es el principal motivo de rechazo de exportación.
Fecha de publicación: