¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: El nuevo reglamento para minoristas limita los márgenes de beneficio para las frutas y hortalizas

El Comité Ministerial de Israel ha aprobado un nuevo reglamento para las cadenas minoristas que venden frutas y hortalizas que tiene el objetivo de garantizar precios rentables para los productores. El reglamento propuesto por el parlamentario Zevulun Kalfa (Hogar Judío), en cooperación con la Asociación de Productores y el Consejo de Consumidores, determinará el margen máximo para cada tipo de producto bajo la Supervisión de Productos y Servicios.

El proyecto de ley se refiere a las frutas y las hortalizas consideradas esenciales en todos los hogares, como los tomates, los pepinos, los pimientos, las cebollas, la col, las berenjenas, los melones, las sandías, los calabacines, las patatas, los melocotones, las nectarinas, las bananas, las manzanas, las peras, los aguacates y las uvas. La propuesta indica que las verdulerías tendrán que poner bien a la vista el precio al que los productores hayan vendido su producto, así como el beneficio y el coste total de la producción. Ahora, el proyecto de ley será trasladado a la Comisión de Economía para una primera lectura.

El reglamento proporciona una solución para los productores que afirman que las cadenas minoristas están comprando el producto a precios muy por debajo del coste a los consumidores. El Parlamento asegura que en los últimos seis años, los precios de las hortalizas en Israel se han incrementado un 30% en comparación con un incremento de solo el 12% en la eurozona. "Los consumidores se ven obligados a pagar precios inflados, lo que afecta al volumen de compras", indica Ehud Peleg, director general del Consejo de Consumidores.

El control de la rentabilidad de los minoristas en la venta de frutas y hortalizas está previsto que permita ahorros mensuales de entre 300 y 600 nuevos shéqueles por familia (de 62,49 a 124,98 euros).

Fecha de publicación: