¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wout van Es: “La calidad es excelente y los precios, más asequibles que los de las fresas neerlandesas”

FruitWorld Breda espera un mayor suministro de fresas etíopes

FruitWorld lleva importando fresas de Etiopía desde hace unos cinco años. El pasado jueves 18 de noviembre llegaron los primeros volúmenes de esta temporada, unos pocos días más tarde que el año pasado. Según Wout van Es, hay un aumento en comparación con el año pasado. “La superficie de cultivo se ha ampliado y si la cosecha es buena y el tiempo nos favorece, esperamos grandes volúmenes”.

Hasta finales de marzo

Las fresas de Etiopía están disponibles hasta finales de marzo. Wout indica que están llegando justo a tiempo. “La temporada neerlandesa casi ha acabado y todavía quedan algunas fresas importadas. Las fresas etíopes están muy bien posicionadas entre las fresas neerlandesas y las fresas de Egipto, Marruecos e Israel”.



Alto grado Brix

Las fresas son de la variedad Yoval. “Tienen un exterior brillante y su calidad es excelente. Los clientes valoran las Yoval por sus altos niveles Brix. La calidad es comparable a la de las fresas neerlandesas y belgas, pero la ventaja es que tienen un precio más asequible, con un nivel de precio entre las egipcias y las neerlandesas. Se entregan frescas; las fresas están en nuestro almacén dos horas después de su recolección y recibimos tres o cuatro envíos por semana. La fruta se suministra envasada para el segmento alto Icons en cajas de 10 x 250 gramos”.



FruitWorld importa directamente del productor Ilan Tot. “La zona alta de Etiopía está más o menos aislada y el clima es perfecto para el cultivo de las fresas. Hay muy poca incidencia de insectos, enfermedades y otros problemas allí arriba. En una temporada normal apenas hacen falta medios de protección de cultivo”.

Más información:
Wout van Es
Fruit World Breda
IABC 5102
4814 RN Breda
Tel.: (076) 523 15 60
Fax: (076) 520 63 14
www.fruitworld.nl
Fecha de publicación: