¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La devaluación del rublo afecta a las exportaciones de cítricos egipcias

La situación política y económica en Rusia y Ucrania ha causado que la temporada para los exportadores citrícolas de Egipto haya sido difícil. Dado que dos de sus principales mercados han dificultado la compra de fruta por parte de los consumidores, los comerciantes de naranjas egipcios han tenido que reducir sus exportaciones.

"Nuestros dos mercados principales en Europa del Este se han visto afectados", explica el capitán Esbetah, de Misr Pan Transport. "Normalmente, enviamos entre 20.000 y 25.000 toneladas de naranjas a Rusia, pero esta temporada tendremos suerte si enviamos 15.000 toneladas". La devaluación del rublo ruso es el causante de la mayoría de los problemas de los exportadores egipcios. Aunque los compradores rusos siguen buscando fruta para importar, la devaluación de la divisa local está dificultando la compra de fruta a los consumidores rusos. La inestabilidad política en Ucrania también está dificultando el paso de las naranjas por el país y, al ser el segundo principal destino de los cítricos egipcios, Esbetah opina que la situación es preocupante.

(Sherif Mazar, de El Gebaly, y el capitán Esbetah)
 
“Rusia suele importar en torno a 230.000 toneladas de naranjas de Egipto, y Ucrania suele importar unas 120.000 toneladas", indica Esbetah. "En años normales, enviamos un buque con 2.000 palés a esos países unas ocho veces por temporada, pero este año no sabemos exactamente cuánto enviaremos porque todavía no sabemos si podemos cubrir nuestros costes. Por tanto, se puede imaginar la caída que sufriremos".

Otro elemento de complicación es la naturaleza acelerada del cultivo de este año. Aunque las naranjas no suelen estar disponibles hasta diciembre, las bajas temperaturas han favorecido la coloración de la fruta, por lo que Esbetah prevé que este año tendrán fruta antes. El calibre y la calidad de la fruta ha mejorado respecto a la temporada anterior, cuando el tamaño y la cantidad fueron menores. Dada la merma de dos de los mayores mercados, los exportadores egipcios de cítricos tendrán que encontrar nuevos mercados para su fruta.

"Tendremos que incrementar la cantidad de fruta vendida nacionalmente", apunta Esbetah. "Normalmente, el 40 por ciento de nuestras naranjas se destinan al mercado interno, pero este año tendrá que ser más. También nos centraremos en los mercados asiáticos, en especial China y corea del Sur. Ya veremos dónde va la fruta sudafricana, porque su temporada es anterior a la nuestra y, a su vez, encontrar esos mercados. Si podemos llegar a esos mercados asiáticos, creo que esta temporada mejorará".


Más información:
 
Capitán Mohammed Deeb Esbetah
Misrpan transport co.
Gesr El-Suez St.
El-Shorta Officers Buildings
Edificio n.º 1, piso 5
Tel.: +202 263 59 623
Fax: +202 263 71 400
Móvil: +202 100 210 8881
Correo e.: esbetah@misrpan.com.eg
captain@misrpan.com.eg
 
Autor: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez
 
 
 

 

Fecha de publicación: