¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cebollas escandinavas se quedan en el mercado interno

Dado que la temporada de exportación de cebolla en Escandinavia se va reduciendo, los productores han destinado más parte de su producto al mercado interno este año. La alta productividad ha hecho bajar los precios y se han reducido las exportaciones.



"En estos momentos, a los productores no les interesa vender en el mercado de exportación debido a los bajos precios", indica Palle Juhl, de Northern Greens. Juhl trabaja con productores de cebolla en Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Polonia y España, y envía cebollas desde esos países a toda Europa. Sin embargo, una buena temporada de producción y una exitosa cosecha han dado lugar a volúmenes abundantes en los países nórdicos; volúmenes que han hecho caer los precios.

"Ha sido una cosecha buena, con rendimientos entre normales y altos, por lo que hay buenos volúmenes en almacenamiento", añade Juhl. "Por tanto, los envasadores no están enviando producto a los exportadores, porque la mayoría de los países europeos tienen grandes volúmenes y esto hace bajar los precios. En el mercado interno, hay mejores precios y menos riesgo".

Más información:
Palle Lund
Northern Greens
Tel.: +45 76 25 00 08
info@northerngreens.dk
www.northerngreens.dk
Fecha de publicación: