¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: El jengibre cuadruplicó sus exportaciones en solo dos años y seguirá creciendo en 2015

En los últimos años, el negocio del jengibre de exportación ha dado un salto muy importante en el Perú. Según la información brindada a FreshPlaza por ADEX, Asociación de Exportadores, el valor de las exportaciones entre 2012 y 2014 ha pasado de 4.037.462 a 17.352.911 dólares estadounidenses, siendo los principales destinos Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.


Evolución de las exportaciones peruanas de jengibre a los Países Bajos, Estados Unidos y Alemania en los años 2012, 2013 y 2014.


Este aumento en las exportaciones se ha visto favorecido por la caída en la producción de China y el consiguiente aumento de precios, lo que redujo en gran medida las exportaciones de jengibre del país asiático.

“Este año ha sido bastante intenso para el jengibre en el Perú a raíz de la escasa oferta china. Han aparecido muchos nuevos exportadores y hubo un muy buen nivel de empleo en la región”, explica Fernando Salas, de SADE Trading.

Agrupando a pequeños productores del departamento de Junín, SADE GROUP produce y exporta jengibre ecológico principalmente a los Países Bajos y Estados Unidos. La empresa crea alianzas comerciales con clientes que valoran las buenas prácticas de producción y el esfuerzo que SADE realiza en aportar al desarrollo de las comunidades locales.

“Agrupamos a cuarenta productores en ochenta hectáreas para la producción de jengibre. Tenemos las certificaciones ecológica y GlobalGAP”, explica Fernando.

El panorama para La próxima temporada del jengibre tendrá otro aspecto muy diferente, ya que en China se ha plantado más de un 30% adicional y se espera un 50% más de cosecha.

“Yo creo que en 2015 Perú crecerá solamente un 10%, ya que China contará con mucha más presencia que el año pasado en los mercados; por nuestra parte, queremos transformamos en un importante jugador en el sector del jengibre peruano y desarrollar a su vez otros productos”, concluye Fernando.



Más información:
Fernando J Salas D
SADE Trading
T: +51 1 446 4280
M: +51 9 880 33 020
fsalas@sadegroup.org
www.sadegroup.org
You'll need Skype CreditFree via Skype