¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El precio de los kiwis supera al del año pasado

Una escasez de kiwis de importación a principios de temporada ha dado lugar a unos precios más altos para los kiwis de California este año. Ya en la segunda mitad de la cosecha de este año en California, el mercado avanza de forma estable hacia el periodo navideño.

Los precios de un contenedor de kiwi del centro de California han estado por encima de los 20 dólares, y algunas frutas ha alcanzado los 30 dólares por contenedor. Ese precio es significativamente superior a los bajos precios del año pasado, que se acercaron a los 12 dólares durante parte de la temporada. Los productores atribuyen la mejora de los precios a una escasez de fruta anteriormente este año. Los altos precios inducidos por esa escasez se han hecho notar en la temporada nacional.

Desde el 21 de noviembre, un contenedor de Hayward de calibre 27 ha pasado a costar entre 21 y 23 dólares, los de calibre 30 cuestan entre 20 y 23,50 dólares y los de calibre 42 cuestan entre 15,85 y 17 dólares. En el puerto de entrada de Filadelfia, el kiwi importado de Italia cuesta entre 19 y 20 dólares por un contenedor de Hayward de calibre 27, entre 18 y 20 dólares por un contenedor de calibres 30 y entre 16 y 18 dólares por un contenedor de calibres 42.
Fecha de publicación: