¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Abordan en Interpoma la época turbulenta que atraviesa el mercado de la manzana

Georg Kössler, presidente del Consorcio de la Manzana de Tirol del Sur, y Arnold Schuler, consejero de Agricultura provincial, hablaron sobre los momentos difíciles que atraviesa el negocio de la fruta, y abordaron los retos a los que se enfrenta actualmente. La abundante cosecha obtenida en Europa y el veto a las importaciones impuesto por Rusia suponen grandes retos para los comercializadores. Los expertos de las principales zonas productoras del mundo abordan las cuestiones centrales de la comercialización mediante esta conferencia: ¿De dónde procederá el consumo del futuro? ¿Cuáles son los mercados del futuro y cómo cambiarán los flujos de mercado?

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

"Hay que salir de Europa", afirmó Helwig Schwartau, de Agrarmarkt Informationsgesellschaft, y dio en el clavo. Actualmente, en Europa se cultivan al año entre 10 y 12 millones de toneladas de manzanas, y es una tendencia en aumento. El volumen de cultivo crecerá, sobre todo en Europa del Este, pese a que el consumo de manzanas continúa descendiendo. Los mercados europeos —según Schwartau— están saturados, mientras que las fronteras rusas permanecen cerradas a las manzanas europeas. Por tanto, los flujos de mercado tenderán hacia el sur, hacia el norte de África, Oriente Próximo y Asia. Sin embargo, en los mercados europeos clásicos, Schwartau percibe un potencial adicional para las variedades Club.



Gottfried Tappeiner, profesor en la Universidad de Innsbruck (Austria), aconsejó a los especialistas de marketing que se centraran en los patrones de consumo. Según él, una cosa está clara: las manzanas deberían reemplazar al resto de productos. Las manzanas compiten con otros aperitivos diversos y tienen que afianzarse en la consciencia del consumidor.

El veto ruso plantea nuevos retos, en especial para los productores polacos de manzanas, confirmó Dominik Wozniak, de la Cooperativa Rajpol (Polonia), por el simple hecho de que el principal cliente de las manzanas polacas ha roto sus vínculos comerciales.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Steve Lutz, de la organización estadounidense de ventas y marketing CMI, del estado de Washington, habló sobre el reto al que se enfrenta el mercado estadounidense de la manzana. El cultivo de manzanas en los Estados Unidos ha atravesado profundos cambios: el número de productores ha estado disminuyendo de forma abrupta desde 1997 y la superficie cultivada se ha reducido un cuarto, mientras que los volúmenes de producción se han mantenido. Estados Unidos está presenciando un descenso del consumo similar al de Europa. Sin embargo, las variedades Club, como la Honey Crisp, la Pink Lady y la Ambrosia, siguen gozando de popularidad y la demanda es alta. No obstante, Steve Lutz considera que conservar la lealtad del cliente a largo plazo es uno de los principales retos.

Peter Beaven, presidente de la WAPA, también deposita grandes esperanzas en las variedades Club. En Interpoma, habló de los retos en el mercado de la manzana de Nueva Zelanda.

Visite www.interpoma.it para obtener más información.
Fecha de publicación: