¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor israelí busca producir un higo mejor


Chaim Oren

El panorama moderno del producto agrícola fresco requiere una mejora constante: mejoras en productividad, en resistencia contra enfermedades, en sabor y en la facilidad con la que un producto puede cultivarse y recolectarse. Para un productor israelí de higos, este proceso de mejora continua tiene lugar en un terreno de pruebas para nuevas variedades ubicado en el valle del Jordán.


Diferentes variedades de higo en pruebas

“Tenemos cientos de variedades que probamos en cuanto al sabor, el color, la forma y muchos otros factores”, explica Chaim Oren, de OREN a.s.Marketing. “Llamamos a todos nuestros agricultores y les pedimos que puntúen las variedades en esos aspectos y, de cientos de higos, plantamos alrededor de siete cada año en el calle del Jordán y también en otras partes de Israel”. A partir de entonces, los higos se tienen en observación bajo diferentes condiciones. Todo se mide, desde cómo se comportan frente a las plagas a cómo resisten diferentes tipos de clima,. Chaim Oren utiliza esa información para decidir qué higo se plantará con éxito en los diferentes climas de Israel.

“En el valle del Jordán, la cantidad de luz del sol es menor que en Tel Aviv, así que se necesita mucho sol para obtener el color adecuado”, explica Chaim Oren. Junto con las consideraciones regionales, el higo debe encajar en un tamaño específico, normalmente calibres de 24 o 20 para el mercado de exportación, para que sea una inversión que valga la pena. También debe tenerse en consideración la forma en la que el fruto se desprende del árbol, para que la recolección sea lo más fácil posible y reducir así los costes de mano de obra. Finalmente y, podría decirse que es lo más importante, el fruto debe tener un buen sabor.


Plantación comercial

“Lo primero que hacemos es probar el higo cuando elegimos nuevas variedades, porque estamos hartos de que la fruta sepa a plástico”, explica Chaim Oren. “Hacemos muchas cosas, llevamos a cabo muchas pruebas, para acumular conocimientos sobre cómo cultivar los higos en las diferentes zonas”.


Chaim Oren en su almacén frigorífico con higos recolectados

Más información:
www.mop-bika.org.il
Fecha de publicación: