¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tres años seguidos de malos precios

Israel: La horticultura es muy dura para los productores jóvenes

Aunque en Israel algunos opinan que la agricultura no es una actividad económicamente sostenible, otros defienden que alcanzar la autosuficiencia es muy importante para el país.

Yonatan Bar-On, de Arava Export Growers, explica que “el número de productores está cayendo porque es una actividad muy dura; es probable que muchos productores jóvenes que empezaron hace unos pocos años cesen su actividad por los bajos precios y sólo los productores con productividades mayores y más recursos puedan sobrevivir a las malas temporadas”. Algunos productores de pimientos, por ejemplo, ya se han cambiado a otros cultivos porque llevan tres años consecutivos de malos precios para la verdura.


Haga clic aquí para ampliar la foto

Otro problema, según Yonatan, es que cultivar pimientos se ha encarecido, al pasar de 3.000 a 5.000 euros por cada 1.000 metros cuadrados. “La mano de obra ha visto aumentar sus salarios con las nuevas normativas; además, el precio de coste es de entre 3,50 y 4 euros por caja y, en general, en función de las tasas, hace falta 1 euro por kilo para poder cubrir la inversión”, afirma Yonatan.

En Faran, alrededor de la planta de envasado de Arava Export Growers, hay un total de unas 125 plantaciones con 625 hectáreas de invernaderos, 5 hectáreas de media por plantación.

Más información:
Malou Even
Vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas globales
Arava Export Growers Ltd.
Tel.: +972-3-972-8-104
malou@arv.co.il
www.arv.co.il

Fecha de publicación: