¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores de fruta de hueso sudafricanos buscan nuevas rutas directas hasta Rusia

Este año, los productores de fruta de hueso sudafricanos han lidiado con algunos problemas localizados causados por el granizo, aunque según Anton Rabe, de HortGro, “la calidad y el tamaño parecen prometedores en esta fase y la cosecha empezará también entre 8 y 10 días antes que el año pasado”.

En cuanto a los mercados, Anton explica que la compañía seguirá centrándose en sus mercados tradicionales, es decir, Reino Unido y Alemania. “Hemos subido nuestros estándares, especialmente en cuanto a los azúcares, así que la calidad será buena y esperamos un buen mercado”.

En lo que concierne a la situación creada por el veto ruso, Anton afirma que “afortunadamente, nosotros no nos enfrentamos a mucha competencia a estas alturas del año, pero la exportación directa a Rusia es limitada, los envíos a través de Europa occidental, a menos que sean de contenedores llenos, pueden ser problemáticos, por lo que tenemos que encontrar nuevas formas de enviar directamente a Rusia”.

“La oferta de producto agrícola fresco en Europa occidental, no sólo fruta, sino también verduras, es mucho mayor, así que los niveles de precios son bajos, lo que, sin duda, es una desventaja”, comenta Anton.

En cuanto a volumen, HortGro espera seguir la tendencia creciente establecida en las temporadas previas. “Esto no es sólo el resultado de las nuevas plantaciones que están entrando en producción, sino también del crecimiento vertical, de modo que la productividad está aumentado por el mejor material de plantación y las mejores prácticas de producción”, concluye Anton.
Fecha de publicación: