Los exportadores de fruta de hueso sudafricanos buscan nuevas rutas directas hasta Rusia
En cuanto a los mercados, Anton explica que la compañía seguirá centrándose en sus mercados tradicionales, es decir, Reino Unido y Alemania. “Hemos subido nuestros estándares, especialmente en cuanto a los azúcares, así que la calidad será buena y esperamos un buen mercado”.
En lo que concierne a la situación creada por el veto ruso, Anton afirma que “afortunadamente, nosotros no nos enfrentamos a mucha competencia a estas alturas del año, pero la exportación directa a Rusia es limitada, los envíos a través de Europa occidental, a menos que sean de contenedores llenos, pueden ser problemáticos, por lo que tenemos que encontrar nuevas formas de enviar directamente a Rusia”.
“La oferta de producto agrícola fresco en Europa occidental, no sólo fruta, sino también verduras, es mucho mayor, así que los niveles de precios son bajos, lo que, sin duda, es una desventaja”, comenta Anton.
En cuanto a volumen, HortGro espera seguir la tendencia creciente establecida en las temporadas previas. “Esto no es sólo el resultado de las nuevas plantaciones que están entrando en producción, sino también del crecimiento vertical, de modo que la productividad está aumentado por el mejor material de plantación y las mejores prácticas de producción”, concluye Anton.