¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Chiesa (Romagnoli)

"Italia: "Las patatas son de excelente calidad, pero los precios son bajos"

La tendencia de consumo negativa está perjudicando a las patatas de excelente calidad de este año. "La calidad es muy alta este año, pese al tiempo raro que ha hecho durante la cosecha; sin embargo, el consumo es muy bajo", explica Roberto Chiesa, gerente de ventas de F.lli Romagnoli y gerente de la división de Patatas & Cebollas de Alegra.



Está previsto que la producción alcance 1,5 millones de toneladas que, junto con una caída del 5-7% de la producción, significa que habrá que buscar en el extranjero 400.000 toneladas.

De hecho, según Chiesa, la situación no es tan mala como se hace ver.

"Los operadores están muy preocupados, pero, como de costumbre, la única solución que encuentran es bajar los precios y colocar las patatas en oferta especial. De esta forma, los consumidores se acostumbran a comprar patatas solo cuando tienen una oferta especial y los minoristas nunca las venden por su precio completo".



"Esto ocurre durante todo el año. Lo cierto es que el consumo de patatas es bastante rígido, es decir, no se consume más si el precio es más bajo. Ahora, los tubérculos se están vendiendo a precios irrisorios, tanto que toda la cadena sufre. Ya no es una cuestión de cubrir los costes de producción, porque nadie obtiene beneficios". Las patatas que se venden con ofertas especiales representan el 30% del total.



"En los próximos cinco o seis meses, debemos tratar de obtener el máximo de un mercado que apenas se muestra receptivo. Debemos planear una estrategia de sistema para evitar años como este y crear una cadena en la que los productores cultiven productos de alta calidad, los envasadores gestionen los costes correctamente y los distribuidores apliquen una política de precios transparente".

Contacto:
Romagnoli F.lli spa

Roberto Chiesa
Via Quarto di Sopra 1/7
40127 Bolonia
Tel.: (+39) 051 6069616
Fax: (+39) 051 6069608
Correo e.: roberto.chiesa@evita.eu
Web: www.romagnolipatate.it
Fecha de publicación: