¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh.Point

Nueva plataforma de control de residuos de la UE

ChainPoint y un consorcio de comerciantes y mayoristas internacionales del sector hortofrutícola europeo han tomado la iniciativa de desarrollar Fresh.Point, una plataforma europea de control de residuos basada en el conocido ChainPoint, un sistema de gestión de información de la cadena. La nueva plataforma colaborativa pone en contacto a los comerciantes con laboratorios alimentarios y favorece el flujo de trabajo de asignación, elaboración de informes y análisis de las pruebas de productos. Tras una exitosa presentación con algunos primeros clientes, ahora se está invitando a otros comerciantes y mayoristas europeos del sector a unirse a la iniciativa Fresh.Point.

Utilizando esta plataforma en línea y compartiendo información y conocimientos sobre control de residuos con otros, los comerciantes aumentarán la calidad y la fiabilidad de los procesos y la información, mientras reducen los costes y los riesgos al mismo tiempo. Además, los miembros han acordado proporcionar datos relevantes de los informes de las pruebas de forma anónima en un cubo de datos conjunto. Esta información es analizada por la DFHV, la asociación de comercio de fruta alemana, para el bien de los intereses comunes, incluida la comunicación de advertencias precoces sobre amenazas próximas.

Funcionamiento
En Fresh.Point los comerciantes pueden asignar el análisis de muestras de los productos a cualquier laboratorio alimentario europeo. El gerente responsable sólo tiene que rellenar un formulario para hacer que le analicen una muestra con respecto a varios estándares. Después, los laboratorios comunican automáticamente los resultados de las pruebas a Fresh.Point, donde pueden verse y utilizarse para que los comerciantes puedan tomar medidas.

Fresh.Point incorpora una función de análisis automáticos, lo que permite, por ejemplo, a los comerciantes controlar los proveedores, las regiones de origen o a la aparición de residuos específicos durante un periodo de tiempo, pero también pueden utilizar el anexo Fresh.Point Discovery que permite a los gerentes —incluso sin ningún tipo de experiencia en gestión de datos—visualizar los datos desde cualquier ángulo concebible y descubrir nuevas oportunidades.

4fresh
4fresh se desconectará de la red a partir del 1 de diciembre de 2014. Como la DFHV quiere proteger los intereses futuros de sus miembros, Fresh.Point es una alternativa bienvenida a la conocida plataforma 4fresh. Después de una concienzuda evaluación de la nueva plataforma, la DFHV ha decidido unirse a Fresh.Point y tomar asiento en el Comité de Expertos que trabajarán estrechamente con ChainPoint en las nuevas características y en los desarrollos futuros.

Los miembros de la DFHV y cualquier otro comerciante o minorista que desee unirse u obtener más información sobre este nuevo sistema de la cadena de suministro pueden ponerse en contacto con ChainPoint.

Solicite el folleto informativo aquí.
Fecha de publicación: