¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Martínez, de Asesores en Invernaderos:

"Los productores mexicanos no están acostumbrados a invertir mucho en equipos de alta tecnología"

El mercado mexicano de los invernaderos está cambiando hacia un mercado de media y alta tecnología. Cada vez más los productores buscan maneras de aumentar el nivel de tecnología en los invernaderos en lugar de ampliar su tamaño. Esto es lo que Ricardo Martínez está observando desde su posición como director de Asesores en Invernaderos, proveedor de equipamiento de producción para invernaderos.


Ricardo Martínez, de Asesores en Invernaderos

Ricardo es un ingeniero mecánico que fundó la empresa en 2006. "En aquel momento me di cuenta de que no había tantos proveedores locales en México que proporcionaran productos de la gama más alta para la producción en invernadero. Por esta razón fundé Asesores en Invernaderos".

En la actualidad, Ricardo trabaja con marcas conocidas como Berg Hortimotive, Mardenkro, Galuku Substrates, Svensson, Grodan y muchas más. "No trabajamos como distribuidor, sino como el departamento de ventas de estas empresas aquí en México. Nosotros proveemos todo lo que necesitas para la producción en invernaderos. Asesores en Invernaderos es la única empresa mexicana que ofrece estas marcas y sus productos de alta calidad".



Ricardo Flores, de Asesores en Invernaderos, junto con sus proveedores de los Países Bajos en Expo Agro Alimentaria, en Irapuato, el pasado mes.

Aunque la calidad de la producción en invernadero en México está alcanzando un nivel más alto, todavía existen algunas barreras. "El productor mexicano no está acostumbrado a invertir mucho en alta tecnología", comenta Ricardo. "Por ejemplo, muchos productores mexicanos consideran que la línea convencional de Berg Hortimotive es un poco cara, por eso estamos intentando introducir la nueva línea Benomic Star en México, que es considerablemente más barata que la línea normal. Esto facilitará que el productor mexicano se vaya adaptando".


La línea Benomic Star, de Berg Hortimotive, expuesta en la feria de Irapuato.

Además de suministrar productos a la industria de los invernaderos, Asesores en Invernaderos está formando a sus clientes acerca de cómo utilizar el equipamiento. "Durante todo el año recibimos formación de nuestros proveedores y, por supuesto, tratamos de transferir nuestro conocimiento a nuestros clientes. Además, nuestros proveedores vienen a México dos o tres veces al año y podemos visitar juntos al cliente final".

Ricardo augura un futuro favorable para la industria de invernaderos en México. "El mercado de tecnología media va a crecer mucho en los próximos años", indica. "La alta tecnología también va a crecer, pero más lentamente, poco a poco". Para difundir sus cambios, Ricardo no se centra únicamente en la producción de verduras de invernadero. "Estamos buscando otras industrias relacionadas con la producción en invernaderos, como la de campo abierto, para no tener toda la empresa centrada en una sola cosa".


Más información:
Asesores en Invernaderos
Ricardo Martinez
ricardo.martinez@aiasesores.com
www.aiasesores.com
Tel.: +52 442 209-5060
Fax: +52 442 209-5061

Fecha de publicación: