¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grandes oportunidades para las manzanas y los kiwis franceses en China

Los representantes de Francia estuvieron recientemente en la China FVF para promocionar los productos franceses en China. François Lafitte, presidente de GEFEL, señaló que Francia ya estaba exportando manzanas y kiwis; en torno a 10.000 y 8.000, respectivamente. Lafitte indicó que la nueva temporada había comenzado con grandes oportunidades. "Aquí la promoción se hace a través de una rama de Interfel, y hemos aprovechado la oportunidad para hablar con las autoridades y los clientes".


François Lafitte y Daniel Sauvaitre en representación de Interfel.

Han estado enviando a China durante los últimos cuatro años y, según François, "A los consumidores chinos les gustan las manzanas y los kiwis sabrosos y están satisfechos con la calidad de la fruta del sur de Francia. La principal marca de manzanas es Blue Whale y de kiwis, Oscar, pero las dos frutas también se exportan con otras marcas. Con la situación en Rusia, exportar a China se ha convertido en una excelente estrategia para nosotros".

Las principales variedades de manzanas exportadas a China son la Royal Gala, la Granny Smith y algunas Golden. "En enero, pondremos en marcha un gran programa promocional para las manzanas y los kiwis de Francia y esperemos doblar el volumen que exportamos al país", explica Lafitte.

En cuanto a los kiwis, Primland solo envía variedades verdes. "Actualmente estamos replantando los huertos con nuevas variedades Gold que son mucho menos susceptibles a la PSA y esperamos renovar una estrategia con el kiwi Gold, pero necesitaremos tres o cuatro años antes de estar listos para eso", añade François.

La compañía también produce y exporta minikiwis, una baya con una vida útil de solo dos meses, pero que ha alcanzado un gran éxito en Hong Kong. François explica: "Enviamos en septiembre y octubre y nuestros clientes nos dijeron que querían mucho más producto para la próxima temporada. Es una innovación y muchos están interesados en probarla".

En estos momentos, Primland trabaja con una variedad procedente de Nueva Zelanda, que François describe como "muy agradable y sabrosa". "Desde 2005, hemos invertido más de un millón de euros en ella. Este año, hemos distribuido minikiwis en países como Francia, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido e Italia, y hemos comenzado en Hong Kong y en Canadá".
Fecha de publicación: