¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de ajo chino se quedan rezagadas

El suministro restante del cultivo del año pasado ha mantenido los precios del ajo chino bajo control. Dado que los precios no son tan atractivos como anteriormente, este año las exportaciones son menores que el año pasado. Las buenas cosechas europeas han contribuido a reducir el ritmo de las exportaciones chinas.

"Europa, en general, ha tenido mercados internos con buenas producciones", dice Peter Meszaros, de Role 2003, Hungría. Role importa ajo de China y lo distribuye en Europa, pero la gran producción interna de este año ha retrasado el suministro chino en torno a dos meses. Aunque las importaciones han aumentado últimamente, todavía van a la zaga de las del año pasado.

"Las existencias de ajo en Europa se están reduciendo ahora, por lo que la demanda de ajo chino debería aumentar", señala Meszaros. "Como siempre, la mayor competencia procede de España". Aunque el producto español suele tener un precio menor que el chino, Meszaros opina que los proveedores españoles aumentarán sus precios a medida que se reduzca el suministro en Europa. Eso convertiría al ajo Chino en competitivo en Europa una vez más. En cuanto al suministro en China, este año ha habido complicaciones.

"Las existencias de ajo en China son un poco menores de lo que eran en esta época el año pasado", continúa Meszaros. "Sin embargo, todavía queda ajo de la cosecha vieja". La presencia del ajo viejo ha congelado los precios y esos bajos precios han atraído a algunos participantes al mercado de exportación. Como resultado, la cantidad de ajo exportada es menor de la que se había exportado en estos momentos el año pasado.

Junto a la baja demanda, el sobrante de la cosecha de la pasada temporada ha tenido otros efectos. Los productores que todavía tienen existencias del año pasado se están centrando menos en la nueva producción, por lo que la producción de ajo del próximo año podría disminuir. Los bajos precios producidos por el exceso de demanda también han dado lugar a que muchos especuladores no comercialicen hasta que se mejore el mercado.

“Los exportadores chinos están esperando que lleguen tiempos mejores", confirma Meszaros. "Están guardando sus existencias en cámaras frigoríficas hasta entonces, quizás hasta enero". Las buenas cosechas de Europa también han dejado fuera a las importaciones de ajo chino, y la demanda de ajo chino ha menguado en Sudamérica. Esto ha limitado más las perspectivas de los exportadores de ajo chino esta temporada.


Más información:
Peter Meszaros
ROLE 2003 Kft
Hungría
Tel.: +36 1 431 0455
Fax: + 36 1 260 0970
Correo e.: lemax@enternet.hu
Correo e.: sales@importer.hu
www.importer.hu
 
Autores: Carlos Nunez / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: