¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Tras la naranja Valencia

Cuando encontramos naranjas Valencia en los Estados Unidos, lo más probable es que no provengan de España, mucho menos de Valencia. De ahí la denominación "Valencia" y no "valencianas". Esto se debe a que las naranjas Valencia que se encuentran en los supermercados llevan el nombre de la variedad de la naranja y no del lugar en el que se cultivan.

La mayoría de las naranjas en los Estados Unidos provienen de California (aunque cada vez más se cultivan hacia el sur, en México), Florida (más especializada en las naranjas de zumo de piel fina) o Brasil. Las naranjas cultivadas españolas se comercializan principalmente en Europa. Esta variedad Valencia fue un híbrido desarrollado por primera vez en el sur de California a finales del siglo IXX, y era apreciada porque maduraba en temporada baja, lo que significa que se podía consumir más tarde, en verano, en lugar de en invierno y primavera. La región del sur de California quedó marcada por este descubrimiento, como la ciudad de Valencia, California (a las afueras de Los Ángeles) y el Condado de Orange ("orange" significa "naranja").

Pero no nos desilusionemos. Esta variedad de naranja seguramente tiene sus raíces en la península Ibérica, pues se ha descubierto que es muy similar a las naranjas cultivadas en Portugal, y es probable que proceda de la región de Valencia. Además, en los últimos años a los Estados Unidos han llegado muchas clementinas de España (normalmente hacia diciembre), que lo más probable es que provengan de la región de Valencia.


Fuente: expatica.com
Fecha de publicación: