¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Jennes, de BolOrta, espera que aumente la oferta de romanesco

“Los establecimientos de descuento prueban suerte con las verduras especiales”

Al acercarse las navidades, la demanda de verduras especiales está aumentando. Según Guy Jennes, de BelOrta, este también es el caso para el romanesco, pero, desafortunadamente, no hay demasiado este año. “Normalmente, nosotros buscamos llegar a navidades, pero esta temporada ha hecho demasiada calor en otoño. Ahora tenemos las coliflores de invernadero y hay una demanda buena de ellas, de momento”.

Nicho de mercado real
Guy indica que ha habido poco suministro de romanesco todo el año. “La temporada puede compararse con la de la coliflor. El pico estuvo en julio, teníamos alrededor de 4.000 en esos momentos. En otoño se suministraron otras 6.000 cajas con 6 por caja. Es un nicho de mercado real, una verdura especial que no se consume muy a menudo”. Guy comenta que el interés en el romanesco ha aumentado recientemente. “Ahora tenemos un cliente que está planteándose situarlo en su surtido de forma permanente. Si es así, el volumen aumentará drásticamente y crearemos una oferta más constante”. El nivel de precio es también similar al de la coliflor. “En octubre las coliflores estaban muy baratas, alrededor de 27 céntimos. Sólo se pagaba alrededor de medio euro por el romanesco en ese momento. Por otra parte, el volumen es tan pequeño que no se pueden sacar conclusiones”.



Especialización

Guy cree que el interés del comercio de los productos especiales ha crecido sin lugar a dudas. “Nosotros nos hemos dado cuenta, ciertamente. Si alguien lanza al mercado una verdura especial, no cabe duda de que hay interés. A veces nos asombran las demandas de algunos clientes. Incluso los establecimientos de descuento están probando suerte con más especialización en el área de las frutas y las verduras estos últimos años”.

Interés en la coliflor de invernadero

El interés por las coliflores ha disminuido estos últimos años. “Esto se debe sobre todo a que los hogares se están haciendo más pequeños, a la urbanización y a la tendencia a querer invertir menos tiempo en preparar los productos. Hay interés por la coliflor de invernadero; es un producto especial. Sobre todo durante esta época del año, hay buena demanda. Como se sirve en pequeñas cajas de tomate, tienen un aspecto maravilloso, como algo especial”.

Más información:
Guy Jennes
BelOrta
Supervisor Sales
Mechelsesteenweg 120
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 (0)15 56 52 94
Fax: +32 (0)15 56 53 60
guy.jennes@belorta.be
www.belorta.be
Fecha de publicación: