¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El caso contra el cártel del ajo

El presidente Aquino ha puesto al Departamento de Justicia a trabajar en el caso contra el cártel responsable del increíble aumento en los precios de los ajos de mediados de año y está ansioso de que “se presenten los cargos cuanto antes”.

En un discurso leído por la secretaria de Justicia, Leila de Lima, en la 1.ª Conferencia Nacional sobre la Competencia en el Centro de Convenciones Internacional de Filipinas, en la ciudad de Pásay, Aquino afirmó que la Oficina de la Competencia, dentro del Departamento de Justicia, es responsable de investigar el pasmoso aumento del 74% en el precio del ajo desde junio de 2013 a junio de 2014.

Según Aquino, la Oficina de la Competencia descubrió que el drástico aumento de los precios de los ajos no podía atribuirse a una escasez en la oferta, sino a un único grupo que estaba en el extremo receptor de los permisos de importación, lo que les permitía acaparar la oferta y dictar los precios de los ajos.

Este informe inicial permitió a las autoridades analizar más transacciones anómalas y, a la luz de los descubrimientos, el presidente ordenó al Departamento de Justicia iniciar el caso contra el cártel.

Aquino añadió que las políticas de competencia son una de las formas de proteger los intereses de las personas, en concreto sus derechos como consumidores.

El presidente añadió que el campo de juego sólo puede considerarse equilibrado cuando la cuota de mercado de una compañía se determina fundamentalmente por su capacidad de innovar y su impulso de proporcionar los servicios y productos de la mejor calidad al precio correcto. “Desafortunadamente, no siempre es el caso”.

Fuente: philstar.com
Fecha de publicación: