¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El limón español llega a Shanghái por primera vez sin pasar por Hong Kong

Si bien en 2005 España firmó un protocolo fitosanitario en materia de calidad y seguridad alimentaria con China para poder enviar cítricos de forma directa a Shanghái, Qingdao y Cantón sin tener que pasar de forma obligatoria por Hong Kong, las altas exigencias del protocolo no habín permitido llevar a cabo hasta ahora la exportación directa a China continental.



"Para cumplir con dichos protocolos y ser la primera empresa en España en enviar limón de la Vega de Murcia a Shanghái, hemos tenido que pasar con rigurosidad por varios procesos tales como el registro absoluto de todas las parcelas de producción de limón en AQSIQ de China mediante datos catastrales, ubicación mediante coordenadas GPS de las parcelas, verificación, inspección y certificación de los almacenes de calibrado, procesado y envasado de la fruta, así como disponer de cámaras frigoríficas específicas para realizar por separado un proceso
de preenfriado del limón", explica a FreshPlaza Tomás Amer, gerente de Agri-Naturelle.

En cuestiones de etiquetado, "también hay que seguir unas normas específicas y cumplir con unas reglamentaciones extraordinarias y especiales para cumplir el protocolo firmado con China", continúa.

Por lo que respecta a la carga del limón, Tomás destaca que hay que cumplir con unas determinadas temperaturas exigidas en dicho protocolo, además de realizar antes o durante el trayecto hasta China el tratamiento COLD-TREATMENT, específico contra la llamada "mosca del Mediterráneo".



El cumplimiento de todo este protocolo está controlado y auditado por las autoridades fitosanitarias españolas y chinas en su conjunto. "Cabe destacar la gran profesionalidad de los equipos de inspección fitosanitaria pertenecientes a Sanidad Vegetal, del MAGRAMA, España, y aprovecho para poner en alza su gran trabajo, disciplina y todo el apoyo mostrado en todo el proceso con Agri-Naturelle".

"China es un mercado muy exigente en materia de calidad y seguridad vegetal, siendo para Agri-Naturelle S.A.R.L un hecho destacable poder ser de las primeras empresas españolas de exportación de productos hortofrutícolas a nivel mundial, en cumplir con plena capacidad el gran reto de exportar productos hortofrutícolas al mercado chino", señala.

En este mercado, el limón español tendrá que competir con la producción de Argentina, aunque de acuerdo con Tomás, "el producto argentino no puede compararse en calidad al limón español por las ventajas que le transfiere el clima mediterráneo a este cítrico".

"En las próximas semanas seguiremos realizando nuevos envíos a China, destacando una demanda cada vez mayor de nuestros productos en este nuevo e interesante mercado que pide solo lo mejor", concluye.


Más información:
Tomás Amer
Agri-Naturelle S.A.R.L
T: +34 665 267 115+34 665 267 115
t.amer@agri-naturelle.com
www.agri-naturelle.com


You'll need Skype CreditFree via Skype