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Siete variedades

The Tomato Company presume de sus 53 hectáreas

Este mes hay un nuevo agente en el sector del tomate. Bajo el nombre de The Tomato Company se comercializa la producción de las compañías productoras Red Harvest y Jan van Marrewijk. Con este nuevo canal de ventas, los viveros esperan hacer negocios más centrados en el mercado. The Tomato Company ofrece siete variedades de tomates durante todo el año. El vendedor Jakko Kompier nos explica la estrategia de la nueva compañía.

Centrarse en la calidad y el servicio, hacer negocios centrados en el mercado y conseguir unos precios justos para unos tomates sabrosos. Esos son los objetivos de The Tomato Company, la nueva compañía fundada por Jakko Kompier, Jan van Marrewijk (de viveros Jan van Marrewijk) y Jaap Noordam (de Red Harvest). La superficie de cultivo total de The Tomato Company asciende a 53 hectáreas, 20 de las cuales son iluminadas. Parte de la producción de todo el año ya ha sido contratada, el resto irá al comercio diario y semanal. La compañía ofrece siete variedades de tomate durante todo el año. Este surtido se ha formado en conjunción con el mercado. “Desde tomates de cóctel a tomates Beef”, resume sobre el surtido Jakko Kompier, quien estará a cargo de las ventas.
 

Jaap Noordam, Jan van Marrewijk y Jakko Kompier
 
Identidad
Kompier tiene una amplia experiencia vendiendo tomates y es la persona responsable de la estrategia de sacar un producto distintivo en The Tomato Company. Comenzando con la selección de variedades y teniendo en cuenta la producción, se ha prestado mucha atención particularmente en el sabor. “La compañía depende de la calidad de los tomates. Por tanto, escogemos variedades que están un punto por encima del resto en lo que respecta al sabor”, asegura.

Envasado
Para los siete segmentos se han desarrollado marcas que encajan con la identidad de la compañía a la vez que describen el carácter de la fruta. “Con los nombres de marca ya estamos definiéndolos claramente, aunque los compradores pueden, por supuesto, elegir su propio envasado”. El envasado y la venta tienen lugar en los 4.000 metros cuadrados del antiguo edificio de The Greenery en Maasland. Para facilitar esta operación, se han trasladado las máquinas de envasado de Red Harvest. Esto es algo bueno, según opina también Jaap Noordam. “Los invernaderos y los almacenes no están construidos para esto y nosotros queremos centrarnos totalmente en el cultivo en las huertas”, afirma. “Aquí tenemos todas las instalaciones de envasado juntas en una ubicación central”, añade Kompier. “Eso significa que podemos proporcionar un servicio mejor y actuar rápidamente. ¿Necesita otro palé en el último momento o un par de cajas extra de tomates Beef? Ningún problema”.

Ventas
La última ampliación en Red Haverst se terminó el año pasado y en Jan van Marrewijk también se completó una parte de la compañía en 2013, por lo que no hay más ampliaciones previstas en un futuro próximo. No obstante, la superficie de cultivo iluminado se ampliará en los próximos años para aumentar más la producción en invierno (hoy por hoy son 20 hectáreas). “Pero primero tenemos que distinguirnos con este surtido de productos”.


Más información:
The Tomato Company
Herenlaan 27
3155 DC Maasland
Tel.: 0031 621134420
Fecha de publicación: