¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la producción de alcachofas francesas

La producción de alcachofas Globe en Francia ha aumentado esta temporada con respecto a la del año anterior. En ausencia del frío y de la lluvia de la pasada primavera, se prevé que la producción de 2014 alcance las 28.500 toneladas. Que la temporada comenzara más pronto, en mayo, también ha ayudado a tener un cultivo más abundante.

El mercado de las alcachofas Globe fue normal hasta junio, cuando el movimiento perdió velocidad. Normalmente, cada día de junio se venden en torno a 450 toneladas, pero a los productores les resultó difícil vender más de 350 toneladas al día en junio de este año. Como consecuencia, este año se quedaron por vender porciones significativas o se vendieron a precios bajos durante un periodo de tres semanas este verano.



Excepto algunos días en julio, las condiciones del mercado mejoraron durante un periodo de dos meses que duró de julio a agosto. Los volúmenes de septiembre fueron bajos hasta finales de mes, cuando el buen tiempo dio lugar a una producción de 500 toneladas diarias, muy por encima de las 300 toneladas diarias que los productores suelen obtener en septiembre. El aumento de volumen trajo consigo precios bajos y los productores destruyeron la mitad de su producto de ese mes. El otoño atrajo el interés del mercado italiano, donde los productores se centran en los calibres menores. Esa atención en los calibres menores hizo subir los precios de esa clase de producto, y los precios de todos los calibres subieron hasta niveles satisfactorios después de que la producción volviera a la normalidad.



Los volúmenes de las alcachofas Petit Violet también fueron más altos que los del año pasado. Mientras que el año pasado se cultivaron 32 millones de cabezas de alcachofas Petit Violet, la producción total de este año se ha elevado hasta los 39 millones de cabezas. Esos grandes volúmenes produjeron un mercado deprimido a principios de temporada, pero los precios se elevaron en junio y principios de julio. Los precios volvieron a caer en septiembre y los grandes volúmenes de alcachofas Globe hicieron bajar los precios. La demanda de los compradores italianos durante el otoño llegó demasiado tarde para absorber los volúmenes máximos de esta temporada.

Los envíos de alcachofas Petit Violet a Italia aumentaron con respecto a los del año pasado, aunque el grueso de las alcachofas Globe y de las alcachofas Petit Violet sigue acabando en el mercado interno, quedándose en Francia el 90 por ciento de la primera variedad y el 75 por ciento de la segunda. En total, la producción de ambas variedades ha sido mayor de lo esperado este año y los precios para los productores han sido menores que los de 2013.
Fecha de publicación: