¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China se enfrenta a aranceles renovados de la UE para las mandarinas en conserva

La Unión Europea ha renovado los aranceles para las mandarinas de China otros cinco años para ayudar a los productores españoles a competir con las importaciones más baratas.

Los derechos de importación, de hasta 531,20 euros por tonelada, castigan a los exportadores chinos como Ningbo Guosheng Foods Co. y Zhejiang Iceman Group. Co. por vender mandarinas en conserva en la UE por debajo del coste, una práctica conocida como dumping. Los gravámenes están concebidos para ayudar a las empresas con sede en España Halcon Foods SA, Conservas y Frutas SA, Agricultura y Conservas SA e Industrias Videca SA.

Los exportadores chinos han seguido introduciendo envíos por debajo del coste en la UE "a un nivel significativo, según afirma la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 28 países. "La revocación de las medidas para las importaciones chinas darían lugar, con toda probabilidad, a una continuación del daño a la industria de la Unión".

La cuota de China en la UE de aproximadamente 10 millones de euros en el mercado de las mandarinas en conserva cayó al 43 por ciento en los doce meses hasta septiembre de 2013, desde el 71 por ciento que tenía en 2009/2010, según la Comisión.

Las medidas antidumping de la UE oscilan entre 361,40 euros y 531,20 euros por tonelada, dependiendo de la compañía china. La renovación de los gravámenes es el resultado de una investigación de 14 meses que impedía la expiración a finales de 2013, como estaba previsto originalmente.
Fecha de publicación: