¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las importaciones de mango son menores que en el año pasado

La cantidad de mangos importados en los Estados Unidos desde Ecuador y Perú esta temporada ha sido menor que la de los volúmenes importados al país el año pasado.

A finales de la primera semana de diciembre, el volumen total de mangos de Ecuador alcanzó 6,8 millones de cajas, 1,4 millones de cajas menos de las importadas en la misma semana del año pasado. La cantidad total de fruta prevista recibida de Ecuador en esta temporada de exportación, que se espera que dure hasta enero, es de 8,6 millones de cajas.

A partir de finales de la semana pasada, los precios de una caja de Tommy Atkins de calibre 7 procedentes de Ecuador era de 6 y 7 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia, entre 5 y 7 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida, y entre 6,50 y 7,50 dólares en los puertos de entrada de Carolina del Sur.

Las llegadas de Perú también van por detrás de las importaciones de la temporada pasada. Mientras que al final de la primera semana de diciembre de 2013 ya habían llegado más de 441.000 cajas de mangos, los envíos de Perú fueron de 11.000 cajas a finales de la primera semana de este mes. Sin embargo, al contrario que en Ecuador, la semana de importación peruana acaba de comenzar, por lo que todavía queda tiempo hasta abril, cuando se prevé que concluya la temporada peruana, para que las importaciones totales alcancen los 9 millones de cajas que se espera que entren en los Estados Unidos.
Fecha de publicación: