¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Muchos proveedores para el mercado de los dátiles Medjool

La demanda en Europa de los dátiles Medjool sigue siendo fuerte este año y los productores están informando de que hay suficiente demanda como para acoger al producto que ya ha sido enviado.

“La demanda es buena y los precios también”, afirma Avi Dagul, de Field Produce Marketing, en Israel. “El dátil Medjool es un gran producto que proporciona buenos ingresos al productor”. La producción total en Israel de estos dátiles se espera que sea de 23.000 toneladas, provenientes de los 400.000 árboles en total de que dispone el país.



Field Produce Marketing espera un crecimiento de alrededor del 15%, en comparación con el año pasado. Aunque la compañía no es una de las mayores productoras de Israel, sus dos plantas de envasado envían suficientes dátiles a Europa como para convertirla en una de las tres principales exportadoras del país. Este año, las exportaciones han sido buenas.

“Hubo una competencia feroz el año pasado y los precios bajaron por ello unas cuantas veces”, comenta Dagul. “Pero eso no se ve este año. Siempre hay competencia, pero este año hay suficiente demanda como para que haya suficiente mercado para todo el mundo”. Dagul atribuye la fuerte demanda al atractivo de los dátiles Medjool, que, según afirma, son una buena y nutritiva forma de empezar al día. El interés en el producto es tan grande que Dagul ha aumentado su programa para la próxima temporada a 2.500 toneladas, para poder satisfacer la demanda futura.



“En todo el mundo hay alrededor de 35.000 toneladas disponibles para la exportación”, explica Dagul. “Esa es una cantidad pequeña para la demanda que hay, así que veo un buen futuro para los dátiles Medjool”.

Más información:
Avi Dagul
FIELD PRODUCE MARKETING LTD
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: