¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Variedades innovadoras en exposición en Growtech Eurasia

Las variedades del obtentor turco Yuksel Seeds Ltd se encuentran cada vez más a menudo en los invernaderos de todo el mundo. En la feria Growtech Eurasia, en Antalya, Turquía, del mes pasado, hablamos con Zia Yildiz, de Yuksel. El obtentor mostró algunas de sus variedades más nuevas e innovadoras también para el mercado internacional.

El ingeniero agrónomo Ziya Yildiz afirma: “Tenemos un programa de obtención muy potente. Cada año probamos más de 1.000 nuevos híbridos y tenemos 210 hectáreas de terreno para albergar varios invernaderos modernos, donde la obtención se lleva a cabo con unos estándares más altos que los de GSPP [Buenas Prácticas para Semillas y Plantas]”.


Ziya Yildiz, de Yuksel.

La compañía tiene 246 variedades registradas en todo el mundo y exporta a un total de 53 países, aunque se centra sólo en tomates, pepinos, pimientos, melones, sandías, berenjenas y calabacines. “Yo estoy al cargo de Norteamérica y Sudamérica, trabajando en Chile, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos, donde estamos probando hoy por hoy cinco variedades de tomate comerciales, un pepino neerlandés y un pimiento rojo”, comenta Ziya.

Ziya explica que muchos invernaderos hidropónicos en Leamington (Canadá), Estados Unidos y México están interesados en sus productos. “Los mayores productores estadounidenses están buscando algo mejor que lo mejor y si eligen una variedad nuestra, volverán a por más. Ya hemos desarrollado algunas variedades de Beef exclusivas para varias compañías de Leamington”.

Estas son algunas de las variedades más notables que podían verse en su puesto:


Un nuevo pepino neerlandés (aún sin nombre): el elegido de una selección de 35 variedades, ya apreciado por los productores de Leamington y California. Su productividad varía, pero su vida útil es muy buena. Es resistente al mildiú y a numerosas enfermedades, incluido el virus del mosaico.



Los pimientos rojos, naranjas y amarillos de Yuksel: los 133414-F1 resistentes al mildiú para invernaderos de media y baja tecnología en México, destinados al cultivo en tierra. También se están probando en cultivo a cielo abierto con muy buenos resultados.


Tomates Beef rosas Gulbempe F1: demandados en Leamington, ya que son adecuados para la campaña del lazo rosa contra el cáncer de mama. Las variedades tradicionales son resistentes a muchas enfermedades y tienen una larga vida útil.


Ciko F1 tipo kumato: Un tomate marrón, desarrollado para el mercado turco, pero muy fuerte en los invernaderos de alta tecnología norteamericanos.


Más información:
Yüksel Tohum
Ziya Yildiz
Tel.: +90 242 461 23 93
Tel.: +90 532 414 00 17
Fax: +90 242 461 23 46
ziya@yukseltohum.com
info@yukseltohum.com
www.yukseltohum.com
Fecha de publicación: