¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Beneficios de las uvas para la salud

Unos estudios en la Universidad de Suiza han demostrado que el resveratrol, presente en las uvas, elimina las placas dañinas para el cerebro y los radicales libres. Estos desagradables elementos podrían aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Propiedades para la prevención del cáncer
El resveratrol, que está presente en elevadas cantidades en las uvas, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a la prevención del cáncer. Algunos estudios han demostrado que es particularmente útil para reducir el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y de mama. También se ha demostrado que el zumo de uva detiene el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas.

Excelentes contra el asma
El poder de hidratación de las uvas es tan alto que incrementa la humedad presente en los pulmones y reduce los ataques de asma.

Ayudan a combatir las migrañas
Se ha descubierto que beber zumo de uva o extracto de semillas de uva puede ayudar a aliviar las migrañas. Esta reducción del dolor tiene que ver con las propiedades antiinflamatorias de las uvas.

Protegen nuestra piel del sol
La parte carnosa de las uvas, así como el extracto de sus semillas, contiene proantocianidinas y resveratrol, y la aplicación de extracto de semillas de uva sobre la piel nos protege de las perjudiciales radiaciones ultravioletas. Funciona como una pantalla solar y reduce el enrojecimiento provocado por las quemaduras solares; también minimiza el daño sufrido por las células de la piel. Gracias a estas propiedades, el extracto de semilla de uva y el resveratrol suelen usarse como ingredientes para las lociones solares.
Fecha de publicación: