¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Birmania: Protección de propiedad intelectual para un mejor mango

El mango se importa desde Birmania desde 2006, pero no empezó a ganar impulso en los mercados extranjeros hasta alrededor de 2011. Los mangos Sen mango has been exported from Myanmar since 2006, but only began catching on in foreign markets around 2011. Los mangos Sein Ta Lone están ganando demanda en el extranjero, un crítico de alimentación de The Straits Times señaló este año que "parecen estar de moda" en Singapur, y también se exportan cada vez en cantidades mayores a China.

El creciente conocimiento internacional de la fruta está estimulando las exportaciones, pero también aumentando el riesgo de que un competidor extranjero pudiera reclamar los mangos Sein Ta Lone como propios.

La Agencia de Promoción de Invenciones de Corea y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Birmania y la Asociación de Frutas, Flores y Hortalizas de Birmania ayudarán en el proceso de protección. Será caro, pero Corea del Sur está cubriendo algunos de los costes y también está sugiriendo como fundar una marca comercial para promocionar la fruta.

La asociación del mango está trabajando para estimular las exportaciones de mango y generar más ingresos añadiendo valor a los productos. Existen más de 200 especies de mango en Birmania, de las que entre 50 y 60 se cultivan en la región de Mandalay.

También se está considerando incluir otros mangos en la protección del nombre de marca, como el Shwe Hin Thar, el Padamyar Nga Mauk, el Yin Kwe y el Ma Chit Su.


Fuente: mmtimes.com
Fecha de publicación: