¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de lichi sudafricano disminuyen un 30%

La cosecha de lichis comenzó a mediados de noviembre en Sudáfrica. La temporada de crecimiento fue buena, pero la falta de lluvia y frío ha provocado una disminución en volumen.



Gavin Hardy, presidente de la Asociación de Productores de Lichi de Sudáfrica (SALGA, por sus siglas en inglés), señala que las condiciones meteorológicas han reducido un 30% la producción con respecto al año pasado. "Esto no tendrá un efecto importante en los volúmenes de exportación, será el mercado interno el que más probablemente sufra escasez. Aunque los volúmenes han disminuido, la calidad de la fruta es excelente".

La mayoría de los lichis sudafricanos se destinan al mercado europeo y Hardy señala que los precios son buenos, similares a los del año pasado. "No obstante, no podemos estar seguros hasta que la fruta no llegue al mercado".

Más información:
Gavin Hardy
Asociación de Productores de Lichi de Sudáfrica
Tel.: 0027 13 79 4719
Correo e.: gavin@butterflyfarms.co.uk
Fecha de publicación: