¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suficientes cerezas chilenas pese a la lluvia

El comienzo de la temporada de exportación de cerezas y arándanos de Chile ha estado marcado por las lluvias, con pérdidas de cosecha estimadas del 15%. Sin embargo, Karen Brux, de la Asociación de Fruta Fresca de Chile, afirma: "Predecíamos un incremento del 45% respecto al año pasado, así que aún veremos aumentar los volúmenes. Será una cosecha de récord, aun con el 15% de disminución respecto de las estimaciones iniciales".

La gran mayoría de las exportaciones de cerezas de Chile se dirigen a China, pero Estados Unidos es el segundo mayor mercado. En el caso de los arándanos, el consumo se ha estado disparando en Norteamérica durante los últimos años, y Estados Unidos recibe ahora el 70% de los envíos del país.



Karen Brux explica: "En el mercado estadounidense estamos empezando a notar un poco más de competencia. Parece que Perú aumentará sus volúmenes de exportación, pero Chile se mantendrá como jugador dominante. También creo que el consumo continuará aumentando en un futuro predecible. El U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) sigue invirtiendo en investigaciones que demuestran los muchos beneficios nutricionales de los arándanos, y tanto el Comité de Arándanos de Chile como el USHBC están llevando a cabo fuertes campañas de marketing para el arándano".

Los arándanos no solo son saludables, sino que también son sabrosos y cómodos, lo que contribuye a su demanda, "por lo que creemos que el consumo seguirá creciendo", afirma Karen Brux. "Ya vamos un 87% por delante del año pasado en términos de volúmenes exportados a los Estados Unidos. A causa de las lluvias, estamos aplicando medidas de control de calidad adicionales para garantizar la calidad, pero calculamos un incremento del 30-35% en comparación con 2013/14". Chile espera seguir creciendo como productor de arándanos, con un total de 16.000 hectáreas plantadas de norte a sur. "La demanda global está creciendo y estamos haciendo todo lo posible para seguirle el ritmo", concluye Karen Brux.

Más información: www.fruitsfromchile.com
Fecha de publicación: