La explotación de Perú de la que Pacific Produce se abastece de las cebollas produce hasta 50 contenedores semanales para el mercado estadounidense, donde esta variedad de cebolla no ha dejado de ganar cuota de mercado hasta aproximadamente el 50%. Se trata de un producto de excelente calidad y cuesta hasta tres veces el precio de una cebolla marrón normal.
"Creemos que el público estadounidense es correcto y esta variedad tiene un lugar en el mercado. El sabor es superior y el picante es menor, por lo que se puede usar cruda y hay menos lágrimas en la cocina", explica Robert Cullum.
A los niños también les gustan más y, según Cullum, son ideales para las hamburguesas.
"La variedad ya lleva disponible en el Reino Unido algún tiempo, pero, en general, solo unos tamaños muy pequeños que no muestran todo el potencial de este producto. Las hemos envasado en la caja de la marca Mayan Sweets, que es muy conocida en los Estados Unidos y, con un poco de suerte, ayudará a posicionar el producto por encima de la cebolla convencional".
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Robert Cullum
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