¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores de manzanas están cada vez más interesados en el sabor

Chelan Fresh está especializada en tres productos: manzanas, peras y cerezas frescas de Washington. También envasa, envía y comercializa manzanas canadienses para un grupo seleccionado de productores de primera calidad de la Columbia Británica, en Canadá. "Elaboramos aproximadamente 175.000 cajas de Ambrosia (manzanas ecológicas) y 350.000 de Gala, que envasamos y distribuimos desde Chelan", afirma el director de comercialización, Mac Riggan.



La situación actual en el mercado de la manzana, según Mac, está marcada por el hecho de que "la oferta es mucho mayor que la demanda, lo que nos obliga a entrar en mercados y canales diferentes". Indica que "a medida que reaccione la oferta, como es natural, la demanda aumentará, pero la temporada seguirá siendo difícil, tras cuatro o cinco años rentables, con gran parte de los beneficios reinvertidos en el cultivo".

El objetivo principal de la compañía es, por tanto, atraer a más consumidores. "Nos estamos centrando en algunas variedades club como la Ambrosia o la Rocket, la cual tendremos en exclusiva, así como la nueva manzana Honeycrisp. Creo que se producirán más de estas manzanas en un futuro próximo", asegura Mac.

Mac asegura que pese a que el consumidor se siente atraído por las manzanas de color rojo, lo que tiene una gran influencia en las exportaciones, los consumidores se muestran más interesados en el sabor. "El cliente europeo compra mayormente en función del sabor y no tanto del color, y en América cada vez se compran más Honeycrisp, que no tienen un aspecto tan atractivo, pero que son garantía de buen sabor".

En cuanto a las cerezas, que Chelan suministra de junio a finales de agosto con su producción propia y de noviembre a enero con importaciones de Chile, Mac señala que "este año habrá muchas más cerezas de Chile; 100.000 toneladas, en comparación de las 60.000 toneladas del año pasado, y los importadores también cuentan con mayores ventas".

Más información:
Mac Riggan
Chelan Fresh Marketing
macr@chelanfresh.com
www.chelanfresh.com

Fecha de publicación: