¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pepinos españoles dominan el mercado alemán

Los pepinos españoles dominan el mercado alemán. Grecia también es proveedora, estando sobre todo presente en el espacio comercial de Múnich. La importación proveniente de los Países Bajos ha ido descendiendo hasta detenerse completamente. La producción en masa y la demanda moderada hacen imposible aumentar los precios. Sólo en Múnich se consigue un precio razonable, pero en Fráncfort hay que lidiar con las pérdidas. En cuanto a los minipepinos, Turquía marca la tendencia. El hueco causado por la falta de suministro neerlandés se está llenando con producto español y egipcio.



Tomates
Mientras que la presencia de tomates belgas y neerlandeses disminuye, el producto español sigue aumentando. Italia y Alemania también han perdido algo de su cuota de mercado, sobre todo frente a Marruecos y Turquía. Los primeros tomates de pera han llegado a Fráncfort desde Túnez en cajas de 5,5 kilos. Los tomates de pera turcos gozan de excelentes condiciones y se están vendiendo bien. Echando la vista atrás se puede ver que en Fráncfort el producto marroquí ha estado funcionando especialmente bien, mientras que hay más producto neerlandés en Colonia. En Hamburgo y Múnich, los precios de los tomates de buena calidad han aumentado.



Fuente: BLE
Haga clic aquí para ver el informe completo de mercado del Ministerio de Agricultura y Alimentación alemán (semana 50).
Fecha de publicación: