¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: El mercado de la zanahoria depende del rublo

El mercado israelí de la zanahoria está esperando para ver cómo se comporta el rublo. Probablemente, esto afectará a la demanda de los importadores rusos. Hay suficiente volumen israelí, pues el 90% ya está en el suelo, y al menos el 10% lo estará para finales de enero y se dirigirá al mercado interno.



Aunque quizá haya más demanda en Europa, debido a las altas temperaturas en el último par de meses y los problemas de ratones, Israel sigue esperando a que Rusia responda. "Tenemos volumen suficiente y podemos proveer a Europa si hay demanda, pero Rusia es el 50% de nuestras exportaciones en un año normal", indica Rony Baruch, de Gezer Shallit.

Por tanto, si los problemas continúan, quizá sea necesario un enfoque distinto del mercado de exportación para los exportadores israelíes de zanahorias. "Si tenemos que vender más a Europa tenemos que ser flexibles y satisfacer sus demandas, que podrían exigirnos cosechar antes para proporcionar los calibres que prefieren ellos". No solo es importante el calibre, sino también el envase, pues Europa prefiere bolsas grandes, mientras que a Rusia se envían de 18 kilos.

Gezer Shallit también hace envíos a los Estados Unidos, un mercado que sigue solicitando un buen volumen. "Solo tenemos que esperar a ver si tenemos que ir hacia la izquierda o hacia la derecha".

Gezer Shallit estará presente en Fruit Logistica 2015 en el pabellón 3.2, puesto B20-7.

Más información:
Rony Baruch
Gezer Shallit
Tel.: +972-54-7976003
Correo e.: rony@shallit.co.il
www.shallit.co.il
Fecha de publicación: