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Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits

"España: "El exceso de Clemenules hace que el mercado se inunde entre noviembre y diciembre"

Tras un período complicado para los cítricos entre noviembre y mitad de diciembre, la demanda de clementinasestá repuntando ligeramente a pocos días de las celebraciones navideñas, tal ycomo cuenta Abel Alarcón, gerente de la firma valenciana Brio Fruits.

“La campaña de cítricos ha sido positiva paralas mandarinas y clementinas tempranas hasta el mes de noviembre con preciosrazonables, sobre todo si los comparamos con los del inicio de la campañapasada por la abundancia de calibres pequeños”, explica.


Pero las altas temperaturas prolongadas hastamediados de noviembre hicieron que la popular variedad Clemenules madurarapronto internamente, por lo que, con la llegada del frío, se concentró mucha oferta en poco tiempo. “Si aesto le sumamos las abundantes lluvias que cayeron en este período, lasituación se agravó más. Y es que lafruta mojada aguanta menos en los almacenes y por tanto hubo mucha prisa ensacar el producto a la venta a cualquier precio y con una calidad entre media ybaja, colapsando un mercado con mucha presión sobre los precios, tanto en Europa como en Ultramar”, continúaAlarcón.

Hay que tener en cuenta también que lavariedad Clemenules es la clementina más abundante en el campo, y a pesar deque se han hecho reconversiones a nuevas variedades, todavía existe un excesode producción que se hace notar cuando el clima no favorece en una cosechaescalonada.

En cuanto a la naranja, a pesar de que no sehan dado problemas de calibre ni de rajado de la piel, los precios mantienen unnivel muy bajo que evidencia la sobreproducción de este cítrico en las últimascampañas.

Elexportador se muestra positivo de cara a las próximas semanas. “Ahora se notaun ligero repunte de las ventas que esperamos que continúe hasta finales deaño. Una vez finalizadas las fiestas navideñas se prevé un mercado tranquilopara los cítricos”.


Cuarenta años de Brio Fruits
Brio Fruits está de aniversario, ya soncuarenta años de historia y lo celebrará con nuevas impresiones en sus envases.

La firma valenciana nace a mediados de los años 70,con el propósito inicial de servir connaranjas y clementinas de alta calidad a la casa Banagrumes, en elmercado de Paris.

Con el correr de los años, y más concretamentea partir del año 2003, Brio fruits comenzó un proceso de expansión a otrosmercados exportando el concepto ya ensayado en el mercado Francés, teniendo unaamplia aceptación. Es así que la exportación de los productos cítricos, seamplió a mercados como Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y otros.Hoy los productos bajo la marca BrioFruits, se exportan en un 95% alcanzando también mercados extracomunitarios como ser Canada, Sudafrica,o Rusia, entre otros.

La diversificación de mercados , y elincremento del volumen de producto comercializado hizo necesarias inversiones enel almacén que posibilitaron mantener los mismos estándares de calidad y a lavez aumentar la capacidad de producción. Finalmente en los últimos años se realizaron importantes inversionespara incorporar producción propia tanto de naranjas y clementinas así comootros productos como las cerezas.

 


Información de contacto:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L.
T: +34 962 868 000
Brio@brio.es
www.brio.es