¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Aumentará la producción de aguacate Hass

El cultivo 2014-2015 de aguacate Hass mexicano está previsto que sea mayor que la de la temporada anterior. Las exportaciones y las plantaciones de aguacate también se espera que aumenten con respecto a las de la temporada previa.

Está previsto que la producción mexicana de aguacate Hass alcance 1,50 millones de toneladas métricas para la temporada 2014-2015, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esto supone un ligero incremento respecto de la producción de 1,46 toneladas de la temporada anterior, y el repunte de la producción se atribuye, en parte, al buen tiempo en el estado mexicano de Michoacán, donde se cultiva el 85 por ciento de los aguacates del país.

También se prevé que las plantaciones crezcan con respecto a temporadas anteriores, y se pronostica que esta temporada las plantaciones cubran poco menos de 176.000 hectáreas. Si esa cifra se mantiene, el incremento será de casi el 5 por ciento con respecto a las plantaciones de la temporada anterior.

Se prevé que las exportaciones de esta temporada alcancen 700.000 toneladas, con casi un 80 por ciento de ellas destinadas a los Estados Unidos. Si las exportaciones alcanzan esa cifra, el aumento será de casi el 10 por ciento con respecto a la estimación de la Secretaría de Economía, que calculó una exportación de 640.000 toneladas de aguacates para la temporada 2013-2014.
Fecha de publicación: