¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Fuerte crecimiento de la importación en octubre

La importación española de frutas y hortalizas en octubre ha aumentado un 23% en valor con relación al mismo mes de 2013, totalizando 152 millones de euros, y un 7% en volumen, situándose en 224.238 toneladas, según los últimos datos actualizados hasta este mes por la Dirección General de Aduanas de la Agencia Tributaria.

La importación de frutas en octubre se ha incrementado un 25% en valor y un 11,5% en volumen, totalizando 107 millones de euros y 132.007 toneladas. Las principales frutas importadas

Las principales frutas importadas son plátano y kiwi con crecimientos del 59% y38% respectivamente, totalizando 16,8 millones de euros y 16,4 millones de euros, así como la naranja con 15,2 millones de toneladas (-11%).

La importación de hortalizas totalizó 45 millones de euros (+18%) y 92.232 toneladas (+1%), siendo los principales productos importados, judía con 12,4 millones de euros (+51%), patata con 7,8 millones de euros (-38%) y tomate con 7,6 millones de euros (+98%).

Por países de origen cabe destacar el fuerte crecimiento de las importaciones de Marruecos en octubre, un 48%, con 9.893 toneladas principalmente hortalizas, destacando judía verde, tomate, calabacín y pimiento.

En el acumulado de enero a octubre, la importación hortofrutícola creció un 5% en volumen, totalizando 2 millones de toneladas y un 1% en valor, situándose en 1.391 millones de euros.

La importación de frutas se situó en 970 millones de euros (+4%) y 1,12 millones de toneladas (+7%) y la importación de hortalizas totalizó 421 millones de euros (-5%) y 902.358 toneladas (+2%).

Para FEPEX, el fuerte crecimiento de la importación en octubre, coincidente con el retroceso observado en la exportación, pone en evidencia el periodo crítico en que se encuentra el sector español y la necesidad de corregir las distorsiones de la competencia efectiva existente en el ámbito comunitario y adoptar medidas urgentes y eficaces de mejora de la competitividad y de cumplimiento de los acuerdos comerciales.
Fecha de publicación: