¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Unas manzanas de caramelo provocan un brote de listeriosis

Unas manzanas de caramelo son las responsables de un brote de listeriosis que ya han costado la vida de al menos cuatro personas en los Estados Unidos.

La listeriosis provocada por unas manzanas de caramelo preparadas comercialmente ha sido diagnosticada en 28 pacientes residentes en 10 estados distintos. Hasta el momento, han fallecido 5 personas tras ser hospitalizadas por una infección de listeriosis, y la enfermedad ha contribuido a al menos cuatro de los fallecimientos. El paciente más joven tiene 7 años y el de más edad, 92. Más de dos tercios de los sujetos sometidos a análisis son varones. De los 28 casos, 9 se han encontrado en mujeres embarazadas o en sus recién nacidos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejan a los consumidores evitar las manzanas de caramelo, así como las cubiertas con frutos secos, chocolate o condimentos, hasta que la agencia pueda redactar más directrices.

"En estos momentos, no hay enfermedades relacionadas con este brote que tengan vinculación con las manzanas no recubiertas con caramelo y no preenvasadas o con el caramelo de cobertura. Los investigadores están trabajando a toda velocidad para determinar marcas específicas o tipos de manzanas de caramelo preenvasadas producidas comercialmente que puedan estar relacionadas con enfermedades y para identificar la fuente de la contaminación", han señalado en una rueda de prensa los funcionarios de los CDC.

A quienes tienen manzanas de caramelo preparadas comercialmente en sus hogares se les está aconsejado desecharlas. Los productos deberían envolverse en plástico para evitar que los animales consuman el posible alimento contaminado.
Fecha de publicación: