¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La meteorología acorta la producción turca de cítricos de 2014

La producción de cítricos en Turquía ha aumentado de forma constante durante los últimos quince años y las ganancias fueron buenas en 2013 gracias al buen tiempo. Sin embargo, el mal tiempo de 2014 ha causado descensos en la producción para casi todas las variedades de cítricos turcos.

La producción de pomelos está estimada en 205.000 toneladas para 2014, según un informe del Servicio Agrícola Extranjero del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). Si todo va como se espera, eso será un 13% menos que la cosecha del año anterior, cuando las condiciones meteorológicas más favorables propiciaron unas buenas productividades.

De forma similar, la producción de limones para 2014 se espera que decrezca con respecto a las cifras de 2013. Mientras que las buenas condiciones para el cultivo llevaron a una cosecha de limones de 760.000 toneladas el año pasado, con 680.000 toneladas, la cosecha de 2014 se espera que sea un 11% menor. La misma historia se repite para las naranjas, con una producción estimada para este año de 1,55 millones de toneladas, lo que, si se cumple, sería un 9% menos que la cosecha de 2013 de 1,70 millones de toneladas.

El cítrico que este año ha eludido la tendencia ha sido la mandarina. Como las mandarinas se cosechan en Turquía en zonas que el mal tiempo ha respetado en su mayor parte, la producción ha aumentado en 2014 con respecto al año anterior. Con 960.000 toneladas, la cosecha de mandarinas de 2014 será un 10% mayor que la de 2013.
Fecha de publicación: