¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Della Spina

Italia: La mitad de los tomates cherry se venden en el mercado interno

La programación de cultivos y la diversificación de mercados son dos estrategias ganadoras en horticultura. El ejemplo perfecto de ello es Orto Serre, empresa especializada en cultivo fuera de suelo de tomates cherry (Juanita) entre marzo y noviembre. Los tomates Juanita se cosechan a diario y están disponibles entre junio y noviembre, tanto sueltos como en racimos.



En términos de producción, 2014 ha sido acorde con los años anteriores, pero "este año, hemos trasplantado dos semanas más tarde de lo habitual porque preveíamos problemas con el precio de venta a principios de la campaña", explica el propietario, Antonio Della Spina (abajo en la foto).



"Teníamos razón; sufrimos mucho en junio y en la primera mitad de julio, ya que los precios fueron un 20-25% más bajos que en el año anterior, probablemente debido a la continua lluvia, que hizo disminuir el consumo".



El mercado principal para Orto Serre es el extranjero, "aunque este año hemos vendido la mitad del producto en el mercado interno. Encontramos un socio comercial bastante cerca de nosotros y también trabajaremos juntos la próxima campaña".

Las perspectivas para 2015 son bastante positivas, pues ya se han firmado contratos en los que se definen el precio y los volúmenes. "Prácticamente, ya hemos vendido toda nuestra producción. Solo tenemos que esperar a que se materialicen las cosas".




En cuanto al veto ruso, Antonio opina que los precios han aumentado a nivel nacional porque hay menos importaciones de aquellos países que solían interesarse en el mercado europeo y ahora están interesados en Rusia.



Además de la variedad Juanita, la empresa se propone producir más cultivares, que se prevé que ocupen el 50% del total de la superficie cultivada.

"También estamos satisfechos porque hemos sido nombrados entre los cien productores de los tomates más innovadores por segunda vez en la segunda edición del Tomato Inspiration Event, que se celebrará en Berlín el 5 de febrero de 2015".



Orto Serre se fundó en 1999 y cubre 60.000 metros cuadrados, 30.000 de los cuales son cultivos protegidos. En 2013, se convirtió en socia de la APOC Salerno. "Una de las ventajas es que tenemos acceso a las subvenciones de la CE. No hace mucho que somos socios, pero, por ahora, el futuro se presenta positivo", concluye Antonio.

Contacto:
Antonio Della Spina
Orto Serre
Zona Industriale
85025, San Nicola di Melfi (PZ)
Tel. y fax: +39 0972 78081
Móvil: +39 335 1320777
Correo e. 1: ortoserre@tiscali.it
Correo e. 2: Ortoserre2014@libero.it
Web: www.ortoserre.it

Rosario Ferrara - Director coordinator
APOC SALERNO
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móvil: +39 331 2663528
Correo e.: ferrara@apocsalerno.it
Web: www.apocsalerno.it
Fecha de publicación: