¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Producción exclusiva del tomate negro SunBlack

Los tomates SunBlack, desarrollados por la Universidad de la Tuscia en cooperación con la Escuela Superior Santa Ana de Pisa y conocidos por ser ricos en antioxidantes, serán producidos y vendidos en exclusiva por L'Ortofruttifero in San Giuliano Terme (Pisa, multiplicación vegetal), Azienda agricola Vella Raffaele (Portopalo di Capo Passero, SR, cultivo) y Nature Service (Milán, venta).



"Realizamos las primeras pruebas de campo en julio de 2014 en Sicilia con solo 150 plantas. El resultado fue tan emocionante que trasplantamos 3.000 plantas a finales de agosto y estamos pensando en 5.000 plantas para finales de enero de 2015", explica Vincenzo Summo, propietario de Nature Service.



La innovadora variedad SunBlack fue desarrollada mediante técnicas de hibridación tradicional (sin biotecnología) como parte del proyecto "Tomantho" (acrónimo de "tomate" y "antocianinas"). Tiene altos niveles de antocianinas, razón de que la piel sea especialmente negra. El proyecto ha sido coordinado por el instituto Ciencias de la Vida de la Escuela Superior de Santa Ana de Pisa, junto con la Universidad de la Tuscia y las universidades de Módena, Reggio Emilia y Pisa.



"Durante el crecimiento, los tomates se vuelven negros y verdes, después se ponen negros y rojos cuando maduran. Por ahora, las plantas no han sido especialmente productivas, pero podría deberse a que todavía tenemos que perfeccionar nuestra técnica agrícola".




Mientras tanto, los primeros volúmenes de SunBlack en Milán han sido recibidos con mucho interés, "en especial por los exportadores que expiden a Suiza y a tiendas especializadas".



La marca SunBlack fue registrada en 2009. Los tomates están disponibles en versión cherry (cestas de 500 gramos) o en rama. Los paquetes contienen un folleto que describe las características del producto.



Los precios de salida son excelentes: 5 euros el kilo. "En estos momentos, los SunBlack se venden al mismo precio que el tomate de alta calidad Marinda. Por supuesto, el precio también incluye los precios de investigación y experimentación. Actualmente, parece que estos tomates son adecuados para el trasplante a finales de agosto".


Más información:
Vincenzo Summo
Nature Service
Via Cesare Lombroso, 54
c/o Ortomercato, pabellón "A", puestos 5-6-7
20137 Milán - Italia
Tel.: +39 025 455526
Fax: +39 025 455526
Móvil: +39 335 453147
Correo e.: info@natureservice.it
Web: www.natureservice.it
Fecha de publicación: