¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van Doorne:

“Ventas mediocres de lechuga a pesar de la amplia oferta”

En estos momentos el comercio de la lechuga en Europa es un tanto mediocre, según el exportador Henk van Doorne, de ‘s-Gravenzande. “Los clientes habituales no se están dejando ver realmente. Afortunadamente, hay escasez de lechuga en Reino Unido, así que yo tengo alguna salida por ahí, pero, en general, es bastante mediocre. Ahora mismo, tampoco está yendo mucho a destinos más lejanos como Dubái o Qatar”.

De acuerdo con el exportador, no se puede echar la culpa del mal mercado a la oferta. “Los suministros no son extremadamente abundantes y están bastante extendidos. Tampoco espero grandes volúmenes en el futuro próximo. Las cifras no empezarán a aumentar un poco hasta febrero”. Henk asegura que el precio es aceptable. “La lechuga jumbo en particular se paga bastante bien, con un precio de entre 55 y 75 céntimos, y el precio de las lechugas envueltas más pequeñas está alrededor de 35 céntimos”.

Un pequeño problema es que el ciempiés de jardín está causando daños a las lechugas en varios viveros, así que los cogollos no siempre alcanzan el peso final deseado.
Fecha de publicación: